Inicio deportes Contigo.- Osuna comenzará obras en la pista de atletismo y de fútbol...

Contigo.- Osuna comenzará obras en la pista de atletismo y de fútbol tras su aprobación en el pleno

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Osuna (Sevilla) ha aprobado una modificación presupuestaria, enmarcada en las actuaciones a desarrollar con la financiación del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, para renovar el pavimento de la pista de atletismo y la sustitución del césped artificial del campo de fútbol del polideportivo local.

Según explica la corporación municipal en una nota de prensa, el presupuesto con el que cuenta para la ejecución de estas obras es de 490.609 euros y el objetivo principal es “mejorar” las instalaciones.

En la pista de atletismo, el Ayuntamiento pretende solucionar “una serie de deficiencias existentes como el hundimiento de algunas partes de la pista o la adaptación de la ría de la prueba de salto de obstáculos a la normativa”.

Leer:   ENBA pide junto a otras organizaciones agrarias una "flexibilización" en el régimen de gestión del lobo

Por otro lado, está previsto adaptar el espacio entre la pista de atletismo y el campo de fútbol con el fin de aprovechar esa zona para la práctica deportiva. “Se estima que el plazo de ejecución de estas actuaciones será de unos tres meses, aproximadamente desde su inicio”, ha asegurado el Ayuntamiento.

Dentro del Plan Contigo, el equipo socialista también ha aprobado una modificación presupuestaria de 40.000 euros destinada a la adquisición de un camión eléctrico con etiqueta ambiental.

EL CERCANÍAS ENTRE PEDRERA Y SEVILLA

Durante la sesión, se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos una declaración institucional encaminada a “reclamar” a las entidades competentes, “la inminente puesta en marcha del tren de cercanías entre Pedrera y Sevilla”.

Leer:   Moreno celebra la victoria del Unicaja en Belgrado como un logro muy importante para el deporte en Málaga y Andalucía

El pasado 2 de julio la corporación municipal ya envió una petición de cita a la “mayor brevedad posible”, tanto a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla como a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.

Este nuevo documento aprobado por unanimidad declara que “esta línea de cercanías supondría entre otros beneficios el aumento de frecuencia de horarios, la regulación de precios más adecuados, así como también, una mejora en la comunicación ferroviaria”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa primera ministra recuerda a Fujimori que solo el Jurado Nacional de Elecciones puede proclamar al vencedor
Artículo siguienteIDAIRA: “ME GUSTARÍA DEJAR AL EQUIPO ASCENDIDO”