Inicio deportes El futuro de las motos ya aprieta el gas

El futuro de las motos ya aprieta el gas

El Campeonato del Mundo de MotoGP se encuentra en el parón veraniego durante todo el mes de julio. Los motores no volverán a rugir hasta agosto en el Circuito Red Bull Ring de Austria, allí estará la gran sorpresa de esta primera parte de la temporada, el jovencito Pedro Acosta. El “Tiburón de Mazarrón” ha entrado a Moto3 dominando y se encuentra muy encaminado al título de la mano de su KTM y de Aki Ajo. El campeón del año pasado de la Red Bull Rookies Cup ya demostró su potencial en esta categoría gracias a su estilo y su año de experiencia por lo que, en el inicio del certamen, ya era uno de los favoritos. También destacó en el FIM CEV Junior Moto3, donde finalizó tercero luchando con Izan Guevara y Xavi Artigas, ambos pilotos mundialistas en 2021.

Por esto, no debemos perder de vista otras competiciones menos seguidas en las que hay pequeñas perlas que están llamando la atención y que es probable que veamos en los próximos años tanto en MotoGP como en WSBK. Algunos ya han llegado a tener su roce con ambos mundiales y otros, por su edad, no han podido aún debutar en los campeonatos inferiores de las dos competiciones principales del motociclismo.

  • Taiyo Furusato: El japonés es la mayor apuesta del motociclismo nipón para los próximos años. Furusato irrumpió en la Idemitsu Asia Talent Cup ganando con autoridad las 4 primeras carreras de la temporada en Qatar. Que Taiyo rompiera la habitual igualdad que hay en la categoría llamó la atención de los organizadores de la Red Bull Rookies Cup. Este campeonato acumula a los mejores pilotos de las copas de promoción y, cubriendo la plaza del lesionado Gabin Planques, Furusato se llevó la victoria en su primera carrera en la categoría. Todo ello sin conocer el Circuito de Mugello, con 15 años y con una experiencia casi nula sobre la KTM puesto que en la Idemitsu Asia Talent Cup se corre con Honda. Desde entonces, Taiyo se mantiene siempre en el grupo delantero y es uno de los pilotos a tener en cuenta para la lucha por la victoria en todas las carreras.
Leer:   Juan Ignacio Martínez, CEO de Aural, tiene como objetivo que Ejemplos de Superación sea sostenible a largo plazo en el mundo del ciclismo
Imagen de Instagram
  • Fermín Aldeguer: Es, junto a Pedro Acosta y Raúl Fernández, el piloto más deseado de la categoría intermedia de MotoGP. Este murciano de 16 años está dominando con mano de hierro el FIM CEV Moto2 tras ganar las 7 carreras disputadas hasta la fecha. El piloto de La Ñora fue el vencedor de Superstock600 el año pasado el cual se celebra a la par que el FIM CEV Moto2 y que le catapultó al sillín de la Boscoscuro. Su compañero, Alonso López, consigue ponerle las cosas difíciles en algunas carreras, pero el murciano no ha fallado en ninguna y es líder del certamen con bastante diferencia sobre sus rivales. Además, participa en la Copa del Mundo de MotoE con el Team Aspar estando habitualmente en el top 10. Boscoscuro lo tiene prácticamente atado para que suba en 2022 a Moto2 en el lugar de Jorge Navarro. Cabe añadir que Fermín ya ha debutado este año en el mundial sustituyendo al lesionado Yari Montella, logrando puntuar con un decimosegundo puesto y dejando un gran sabor de boca.
Imagen de Instagram
  • Daniel Holgado: Este chico alicantino de 16 años es uno de los pupilos que Jorge Martínez “Aspar” tiene bien vigilado y hay motivos para hacerlo. Holgado lidera el FIM CEV Junior Moto3 con 4 victorias y más de 2 carreras de ventaja respecto al segundo clasificado. También participa en la Red Bull Rookies Cup en la que estaba al frente, pero una caída múltiple en Sachsenring le hizo perder algunos puntos y situarse tercero en la general. A pesar de ello, Daniel es uno de los favoritos para coronarse a final de la temporada en ambas categorías y es muy probable su paso a Moto3 en 2022. De hecho, este año ya participó en el mundial sustituyendo a Maximilian Kofler en el GP de Cataluña donde logró un decimoquinto puesto y, por tanto, se llevó un punto en su primera toma de contacto con MotoGP.
Leer:   Betalú aspira a conseguir su quinto triunfo histórico en la Titan Desert con un buen ritmo y mentalización adecuada
Imagen de Instagram
  • Álex Escrig: Se trata de un caso parecido al de Fermín Aldeguer. Este valenciano de 17 años está dominando la categoría de Superstock600 del FIM CEV Moto2 como ya hizo en 2020 el murciano. A bordo de su Yamaha R6 se encuentra frecuentemente en el top 10 de la combinada de Moto2 y Superstock600, algo muy difícil entendiendo las diferentes prestaciones entre las motos de ambos certámenes. Muchos equipos están preguntando por Álex, aunque quien más papeletas tiene para llevárselo es Boscoscuro que tendrá una plaza libre si Aldeguer sube finalmente al mundial de Moto2.
Imagen de Instagram
  • Xabi Zurutuza: Se trata del líder de la Hawkers European Talent Cup. Tras un inicio difícil, el vasco de 15 años ha logrado dos victorias consecutivas que le han colocado al frente de la clasificación. Además, el piloto de Cuna de Campeones llama la atención por su inteligencia sobre la moto, por su poca altura y por sus cruzadas al entrar en curva haciendo más espectacular su pilotaje. Junto a su talento para ir en moto, es muy activo en redes sociales lo que le ha permitido tener bastantes fans gracias a su carisma.
Leer:   Yuri Berchiche no jugará en el Metropolitano por una lesión traumática
Imagen de Instagram
  • Jakub Gurecky: Este piloto checo de 15 años es el líder de la Northern European Talent Cup, un campeonato nuevo que se centra en los países del norte de Europa en los que el motociclismo no está tan extendido y que intenta dar la oportunidad a jóvenes promesas que, por cuestiones como la falta de competiciones en la zona o el coste económico de trasladarse y participar, no pueden explotar su potencial. Gurecky lleva 4 victorias de las 8 posibles y le saca 39 puntos al segundo clasificado. Su regularidad e inteligencia le han permitido “salvar los muebles” cuando la ocasión lo pide lo que le permite aprovechar los fallos de sus rivales y sacar partido de ellos.
Imagen de Twitter
  • Casey O’Gorman: El pasado fin de semana dio comienzo la Honda British Talent Cup en el que este irlandés de tan solo 14 años se llevó la victoria en las dos carreras realizadas. Es uno de los favoritos para este certamen y, a su corta edad, ya compite también en la Hawkers European Talent Cup del FIM CEV. Sin embargo, no ha logrado puntuar todavía en ninguna de las 6 carreras realizadas en este certamen. A pesar de los resultados, Casey está cogiendo experiencia y se espera que dé un salto de calidad en 2022 para sumarse a la lucha por este campeonato.
Imagen de Instagram

Además de estos pilotos, también hay muchos ojos puestos sobre otros como Iván Ortolá, David Salvador, Rossi Moor o Álvaro Fuertes. El trabajo de Dorna para preparar nuevos talentos que acaben en MotoGP o WSBK está dando sus frutos y ya hay muchos que están llamando a la puerta del mundial para ser los próximos Valentino Rossi, Marc Márquez o Jonathan Rea. El futuro ya se acerca y viene pisando fuerte.

Imagen de Motociclismo.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Barça arranca su pretemporada con pruebas PCR y serológicas
Artículo siguienteCiclismo/Tour.- El neerlandés Mollema firma un gran triunfo en Quillan y Pogacar mantiene el amarillo
Periodismo y Comunicación Audiovisual