Inicio deportes Los primeros Juegos Inclusivos se celebrarán el 7 de octubre en Madrid...

Los primeros Juegos Inclusivos se celebrarán el 7 de octubre en Madrid con nueve disciplinas

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes de Madrid acogerá el próximo 7 de octubre la celebración de los primeros Juegos Inclusivos, donde deportistas olímpicos y paralímpicos competirán integrados en nueves disciplinas mediante reglamentos inclusivos.

La Cátedra Fundación Sanitas de Estudios sobre Deporte Inclusivo ha sido la responsable de coordinar, junto a las diversas federaciones nacionales deportivas y de la discapacidad, los reglamentos que se aplicarán en las distintas competiciones. Además, se llevará a cabo una adaptación de las instalaciones que así lo requieren con el fin de ofrecer la máxima accesibilidad y seguridad a todos los deportistas participantes.

“Los Juegos Inclusivos tendrán, por fin, la celebración que se merecen tras su aplazamiento el pasado año debido a la COVID-19. En Fundación Sanitas adquirimos el compromiso, hace ya más de diez años, de hacer realidad la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte. Desde entonces hemos celebrado múltiples competiciones a través de la Semana del Deporte Inclusivo o las jornadas de Deporte Inclusivo en la Escuela. Pero los Juegos son el colofón definitivo para nuestra intensa labor de concienciación”, explicó la directora general de Fundación Sanitas, Yolanda Erburu, en un comunicado.

Leer:   Crónica del Barça - Olympiacos, 77-69

Las disciplinas elegidas son triatlón (formato de un duatlón por equipos formados por un triatleta con discapacidad y un triatleta sin discapacidad), bádminton (un partido de dobles mixto inclusivo), judo (judokas sin y con discapacidad visual), taekwondo (similar al judo), natación (competición por equipos mixtos al 50% formados por ocho deportistas, mitad con discapacidad y mitad sin discapacidad), atletismo (lanzamiento de peso, salto de longitud, 1.500 metros, 4×100 relevos y 100 metros), baloncesto en silla ruedas (cada equipo con dos jugadores con discapacidad y un tercero sin discapacidad), rugby (modalidad a siete) y tenis de mesa (competición por equipos dobles mixto inclusivo).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFlorentino Pérez cree que los audios son una venganza por la Superliga y amenaza con acciones legales
Artículo siguienteLa CERATIZIT Challenge by La Vuelta 21 tendrá 4 etapas y todas en Galicia