Inicio Motociclismo La CERATIZIT Challenge by La Vuelta 21 tendrá 4 etapas y todas...

La CERATIZIT Challenge by La Vuelta 21 tendrá 4 etapas y todas en Galicia

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La CERATIZIT Challenge by La Vuelta 21 contará por primera vez con cuatro etapas, no tres como había sido anteriormente, y todas ellas tendrán lugar en esta séptima edición de la ronda española femenina en Galicia.

La prueba arrancará el 2 de septiembre en la provincia de Ourense y recorrerá por primera vez en su historia Galicia, sumando una cuarta etapa a su recorrido, para un total de cuatro días de competición.

La presentación oficial del recorrido tuvo lugar este martes en la Estación de montaña Cabeza de Manzaneda, que tendrá una enorme presencia en la carrera. Este puerto gallego acogerá tres salidas y una meta de la prueba.

En total, cuatro etapas muy diferentes, entre las que se incluyen dos exigentes jornadas de media montaña, una ‘cronoescalada’ de 7,3 kilómetros y una última etapa en llano, con previsible final al esprint en la capital gallega.

Esta última etapa se disputará el 5 de septiembre, coincidiendo con el final de La Vuelta 21 masculina en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.

La CERATIZIT Challenge by La Vuelta 21 comenzará con una etapa que saldrá de la Estación Invernal Cabeza de Manzaneda y finalizará en la localidad de A Rúa, con 118,7 kilómetros que incluyen el paso por el Alto de Portela, de 1ª categoría.

Mientras, la segunda etapa será una cronoescalada de 7,3 kilómetros en Cabeza de Manzaneda, con un desnivel acumulado de 424 metros. La tercera etapa pondrá rumbo a Pereiro de Aguiar, con casi 108 kilómetros de terreno ‘rompepiernas’, con dos puertos de 3ª y 2ª categoría respectivamente.

Por último, la prueba terminará con un final al esprint que por primera vez no tendrá lugar en las calles de Madrid, sino que saldrá de As Pontes y terminará en Santiago de Compostela, en una Plaza del Obradoiro que vestirá a los dos campeones de La Vuelta y la CERATIZIT Challenge con La Roja.