Inicio Ciclismo Momparler da negativo en dos PCR y dirige a España

Momparler da negativo en dos PCR y dirige a España

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de ciclismo, Pascual Momparler, está finalmente dirigiendo al equipo en la prueba en ruta que ha empezado este sábado desde el Parque Musashinonomori y que terminará en el Fuji International Speedway tras superar dos pruebas PCR.

“Buenos días, al final después del susto de ayer, dos PCR y he podido estar aquí para acompañar al equipo y dirigirlo hoy. Y a ver si tenemos suerte”, manifestó Momparler, en declaraciones facilitadas por la RFEC, antes de la salida de la prueba olímpica.

Momparler iba a perderse la cita al ser contacto directo del miembro del equipo español, el masajista Joseba Elguezabal, que dio positivo por coronavirus el día previo a la carrera, según confirmó el Comité Olímpico Español (COE).

Leer:   Los 'Leones7s' competirán contra Hong Kong China, Papúa Nueva Guinea y Brasil en el torneo preolímpico de Mónaco

Elguezabal fue puesto en aislamiento y Momparler, que se considera contacto estrecho por compartir habitación, tuvo que someterse a nuevas pruebas, esas dos PCR, para confirmar su negativo y poder dirigir en directo al equipo nacional, con todos los ciclistas habiendo dado negativo en los test.

Un equipo que, liderado por Alejandro Valverde y completado por los hermanos Ion y Gorka Izagirre, Jesús Herrada y Omar Fraile ya está en competición en un circuito exigente, de 234 kilómetros, que pasará por el mítico Monte Fuji y el duro Paso Mikuni, que podría decidir la prueba.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña se prepara para Australia sin Mingueza ni Ceballos
Artículo siguientePrevia del Suecia – España