Inicio deportes Crónica del España-Croacia: 8-4.

Crónica del España-Croacia: 8-4.

España despacha a Croacia antes de enfrentarse a Estados Unidos en cuartos

Unai Aguirre debuta en otra sólida versión defensiva de los de David Martín, que acaban como líderes tras el quinto triunfo seguido

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de waterpolo ha ganado (8-4) contra Croacia, vigente subcampeona olímpica y campeona del mundo, en el último encuentro de la primera fase de los Juegos de Tokyo y se enfrentará el próximo miércoles contra Estados Unidos en los cuartos de final tras concluir como líder del grupo B.

Con una exhibición defensiva y las paradas del debutante Unai Aguirre, los de David Martín concluyeron invictos en la fase de grupos, después de imponerse a la campeona olímpica Serbia (13-12), Montenegro (8-6), Kazajistán (16-4), Australia (16-5), y este lunes completaron el pleno de triunfos ante Croacia.

Leer:   Deportes no designará árbitros este fin de semana en fútbol sala en Logroño como medida de protesta por "actitudes de padres"

España tendrá como rival a Estados Unidos, cuarta del grupo A después de lograr tan solo dos triunfos contra Japón y Sudáfrica en la fase inicial, por alcanzar las semifinales y entrar en la pugna por las medallas en Tokyo 2020.

España sigue su camino intachable hacia el podio, y ni siquiera un hueso duro como Croacia le desvió. David Martín dio descanso al portero Dani López Pinedo para que Unai Aguirre se estrenara en los Juegos, y la respuesta fue un recital del portero del Atletic Barceloneta en el encuentro en el que se decidía el liderato del grupo.

El acierto de Aguirre y la solidez defensiva permitieron a España marcharse 3-1 al descanso con un tanto de Bernat Sanahuja y un acierto del 50 por ciento en las jugadas en superioridad frente a una Croacia y su técnico, Ivica Tucak, que no encontraban la fórmula de anotar en la portería española.

Leer:   Los Reyes y el COE homenajean a los deportistas destacados en Barcelona y Albertville con un brillo incomparable

En el ecuador del tercer parcial, un gol de Roger Tahull en la ‘boya’ dio un margen (6-3) casi definitivo a España, a la que bastaba también un empate para acabar como primera y que acabó gestionando su renta a su impotente rival, con el hispano-croata Xavi García Gadea en sus filas.

Alex Bustos colocó el definitivo 8-4 para España, cuya sólida versión le augura un buen futuro en su ascenso hacia el podio olímpico. Antes, los de Martín tendrán que sortear en cuartos a Estados Unidos, la rival deseada en el cruce porque hasta la fecha la subcampeona olímpica en Beijing 2008 no ha mostrado el desempeño de ediciones anteriores de los Juegos.

Leer:   Nadal recupera su potencia en Madrid para recuperar la confianza

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 8 – CROACIA, 4 (3-1, al descanso).

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Aguirre (p); Munarriz (1), Granados (2), De Toro (-), Larumbe (-), Famera (1), Perrone (-) -equipo inicial-, Sanahuja (1), Fernández Miranda (-), Tahull (1), Mallarach (1) y Bustos (1).

CROACIA: Bijac (p); Macan (1), Jokovic (-), Bukic (2), Vukicevic (-), Milos (-), Vrlic (-) -equipo inicial-, Fatovic (1), Loncar (-), Buslje (-), García Gadea (-) y Marcelic (p).

–PARCIALES: 2-1, 1-0, 4-2 y 1-1.

–ÁRBITROS: Georgios Stavridis (GRE) y Gyorgy Kun (HUN).

–PABELLÓN: Centro de Waterpolo de Tatsumi.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJJ.OO/Balonmano.- Crónica del España – Rusia, 31-34
Artículo siguienteEl TSJCyL confirma la no inclusión del Deportivo Palencia en la temporada 2018/2019
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.