Inicio Baloncesto García Reneses se toma un año sabático y deja el ALBA Berlín

García Reneses se toma un año sabático y deja el ALBA Berlín

Su hasta ahora ayudante Israel González le releva para esta temporada

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El entrenador español Aíto García Reneses se toma un año sabático a sus 74 años y deja el ALBA Berlín, equipo que entrenaba desde 2017, y su hasta ahora ayudante Israel González dirigirá al equipo alemán en la Bundesliga y en la Euroliga esta temporada 2021/22.

“Israel González, de 46 años, sustituye a Aíto García Reneses, que se toma un año sabático a los 74 años. González fue nombrado segundo entrenador en noviembre de 2020 y ahora asciende a primer entrenador”, apuntó el ALBA Berlín en un comunicado.

En los últimos cuatro años, Aíto y González, en su cuerpo técnico desde entonces, ganaron el campeonato de Alemania en dos ocasiones con el ALBA, la Copa BBL una vez y llegaron a la final de la EuroCup en la temporada 2018/19.

Leer:   Sergio Llull se convierte en el máximo triplista en la historia de la Euroliga, superando a Navarro

“Mi tiempo en Berlín fue genial. Disfruté de estar en esta ciudad, en este club, con la afición y sobre todo con la gente con la que trabajaba. Podemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado en nuestro esfuerzo por hacer que el equipo y cada jugador sean mejores cada día”, aseguró García Reneses.

No obstante, da un paso al lado. “Me llega el momento de tomarme un descanso como entrenador y recargar las pilas. Estoy muy feliz por Israel de que asuma el puesto de entrenador del ALBA. Ha demostrado lo que puede hacer y le deseo a él, al equipo y al club lo mejor para el futuro. El ALBA siempre tendrá un lugar especial en mi corazón”, se sinceró.

Leer:   La Diputación y la Federación Andaluza de Baloncesto renuevan su colaboración para la Liga Educativa 24/25

Por su parte, Israel González quiere, estando agradecido a Aíto y al club por esta oportunidad, seguir el “camino exitoso” vivido. “En estos años juntos he aprendido mucho de Aíto. Quiero llevar adelante este hermoso y emocionante proyecto y compartirlo con nuestra afición”, manifestó.

El director deportivo del club, Himar Ojeda, aseguró que abren un “nuevo capítulo” en el ALBA. “Hemos preparado este paso a largo plazo, comenzando con su papel como entrenador asistente y luego cambiando a entrenador asociado el otoño pasado. Israel tiene una gran comprensión del juego, comparte nuestra idea de baloncesto y nuestros valores en el club. Esperamos ir al futuro con él”, apuntó.

Leer:   Urbanismo aprueba el concurso de proyectos con intervención de jurado para transformar San Jorge

“Nuestro gran agradecimiento va para Aíto, con quien hemos tenido un gran placer en los últimos años y que ha ayudado a desarrollar de forma decisiva el club. Siempre tendrá una puerta abierta en el ALBA”, le dedicó al veterano técnico español.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCruz activa la cuenta atrás para los Mundiales de Bádminton Huelva 2021, confirmado para finales de año
Artículo siguienteEl Barça arranca motores con las revisiones médicas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.