Inicio deportes Guadalajara recupera las escuelas deportivas y garantiza el acceso al deporte en...

Guadalajara recupera las escuelas deportivas y garantiza el acceso al deporte en igualdad a 3.600 niños y niñas

GUADALAJARA, 31 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Guadalajara va a invertir 290.000 euros en la constitución de escuelas deportivas municipales, garantizando el acceso a la actividad deportiva a 3.600 niños y niñas de Guadalajara.

Así lo ha anunciado este martes el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, para quien el fomento del deporte y los hábitos saludables entre la población “es una competencia municipal”.

“Tener unas escuelas deportivas es obligación de un Ayuntamiento, y lo que hizo el anterior gobierno fue eliminarlas y hacer dejación de funciones. Los niños y niñas van a tener una prestación deportiva de calidad; a los monitores y entrenadores y entrenadoras les reforzamos sus garantías laborales y todos los clubes compiten en las mismas condiciones”, ha dicho el concejal de Deportes, Evaristo Olcina.

El Gobierno municipal lleva a pleno este viernes una modificación de crédito por importe de 97.000 euros, correspondiente a este último trimestre del año, del total de 290.000 euros que el Ayuntamiento invertirá en la puesta en funcionamiento de este servicio.

Leer:   La Costa del Sol está promocionando el turismo deportivo en Países Bajos

Alrededor de una treintena de clubes se han sumado a esta iniciativa, y a lo largo del próximo mes de septiembre suscribirán los correspondientes convenios de colaboración con el Consistorio para su puesta en funcionamiento.

La recuperación de la gestión deportiva en edad escolar va a suponer, por parte del Ayuntamiento, la aplicación de las siguientes medidas, entre otras: rebajar el precio de las escuelas deportivas a las familias llegando hasta los 90 euros anuales por menor. El Ayuntamiento va a subvencionar con una ayuda de 10 euros por niño al mes mientras dure su inscripción en la actividad deportiva, y hasta un máximo de 90 euros en los nueve meses de duración de la temporada.

Se bonificará a los clubes con el 90% en el uso de las instalaciones deportivas y para sus deportistas fuera de convenio, con hasta el 80%, así como facilitar la utilización de las instalaciones deportivas municipales al máximo número posible de ciudadanos/as de la ciudad.

Leer:   El Gobierno llama a organizaciones que forman parte de ligas nacionales y federaciones para solicitar subvenciones por un monto de 2 millones de euros

Las escuelas deportivas incluirán a los deportistas hasta la finalización de la edad cadete, según el criterio determinado para ello por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha en su actividad de deporte escolar.

Y en cuanto a los clubes deberán tener dados de alta a sus monitores/as y deberán organizar dos actividades para la ciudad de promoción del deporte, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

ZONA DE VESTUARIOS

El Ayuntamiento va a construir una zona de vestuarios en los campos de fútbol ‘Fuente de la Niña’, “porque de manera incomprensible, habiendo espacio, se optó por construir una peligrosa pasarela y dos ascensores”.

Esta nueva actuación se sitúa junto al techado de la gradería del campo de fútbol 11, donde va a disputar los partidos el Hogar Alcarreño, el nuevo equipo en tercera división nacional de la ciudad. El objetivo, ha dicho Olcin, es que sus aficionados y aficionadas tengan un espacio acorde con la categoría y la ciudad a la que representa el Hogar.

Leer:   Previa del Barça - Olympiacos

El Gobierno municipal lleva este viernes a pleno para su aprobación una modificación presupuestaria por importe de 447.700 euros, que supondrá la inversión total de estas dos actuaciones.

El nuevo edificio que se construirá a la entrada de los campos de fútbol, que ocupará un espacio cercano a los 230 metros cuadrados, albergará dos vestuarios para jugadores de fútbol-11; dos vestuarios para árbitros; dos vestuarios para técnicos; un control de acceso para una taquilla; un cuarto de instalaciones; un almacén, una oficina y una sala de prensa.

A la convocatoria ha asistido el director general de Deportes, Aurelio Zapata.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación.-El II Circuito de Tiro con Arco y Propulsor Prehistóricos llega este año a cinco municipios
Artículo siguienteJJ.PP/Atletismo.- Adiaratou Iglesias reina en los 100 metros de la clase T13