Inicio deportes (Crónica) Italia no puede con Bulgaria e Inglaterra sigue con su pleno

(Crónica) Italia no puede con Bulgaria e Inglaterra sigue con su pleno

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La flamante campeona de Europa de fútbol, Italia, no pasó del empate (1-1) este jueves ante Bulgaria en la fase de clasificación del Mundial de Catar 2022, mientras que Inglaterra, finalista de la Euro 2020, mantuvo su pleno de victorias.

Italia se encontró con un muro en el Artemio Franchi de Florencia, y a pesar de que Federico Chiesa adelantó a los locales en el minuto 16. Todo eran sonrisas en la campeona de la Euro 2020 hace dos meses, pero Atanas Iliev hizo el 1-1 antes del descanso.

Los de Roberto Mancini buscaron la victoria en el segundo tiempo, pero chocaron con la defensa rival, una Bulgaria que sacó petróleo con su única ocasión. Italia, que acumula 35 partidos sin perder, lidera el Grupo C con 10 puntos, aunque con dos partidos más que una Suiza que tiene seis puntos.

Leer:   Ivanovic: "El Real Madrid es un gran equipo de Euroliga, pero queremos centrarnos en nuestro juego"

La finalista europea en Wembley mantiene un camino recto hacia el Mundial. Inglaterra goleó (0-4) a Hungría, una de las sensaciones de la Euro 2020, en un ambiente hostil, también con actitudes racistas de parte de la afición en Budapest.

Los goles no llegaron hasta el segundo tiempo, de Sterling, Harry Kane, Maguire y Declan Rice. Inglaterra suma así 12 puntos de 12 y lidera el Grupo I por los 7 puntos de su próximo Polonia, segunda, que también goleó (4-1) a Albania.

Además, la nueva Alemania con Flick en el banquillo superó (0-2) sin alardes a Liechtenstein, con goles de Werner y Sané, y es segunda del Grupo J con 9 puntos, a pesar del empate del líder Armenia (10), ante Macedonia del Norte.

Leer:   El Real Madrid se acerca al título gracias a la decisión de Bellingham en el Clásico

Por su parte, Bélgica goleó sin miramientos (2-5) a Estonia, con el nuevo delantero del Chelsea, Lukaku, autor de un doblete. El tanto estonio a los dos minutos fue una anécdota olvidada después del recital belga, con un buen Eden Hazard. Los de Roberto Martínez dominan el Grupo E con 10 puntos por los 7 de República Checa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Suecia – España, 2-1
Artículo siguienteLuis Enrique: “Nos han hecho más transiciones que en los últimos 10 partidos”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.