Inicio deportes Caminata nórdica, yoga o core, novedades entre los cursos y actividades del...

Caminata nórdica, yoga o core, novedades entre los cursos y actividades del Patronato, con casi 8.300 plazas

GIJÓN, 14 (EUROPA PRESS)

El concejal de Actividad Física y Deporte del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero, ha presentado este martes la oferta formativa y de actividades del Patronato Deportivo Municipal (PDM) que se desarrollará de octubre de este año a junio de 2022, y que suma casi 8.300 plazas (8.296).

Tuero, en rueda de prensa en el Consistorio, ha indicado que la oferta se divide en cuatro programas: cursos deportivos de iniciación deportiva (500 plazas); mantenimiento físico para población adulta (3.134); ‘Actívate 70 plus’ (1.662); y acuático (3.000 plazas).

Todos ellos se impartirán en diferentes equipamientos municipales. El edil especialmente se ha referido a la piscina del Llano, que está en obras. A este respecto, ha confiado en que, a no más tardar, se pueda recuperar la actividad en ella el próximo mes de noviembre.

Sobre este equipamiento, además, ha indicado que la antigua cafetería se ha reconvertido en sala multifuncional donde se harán actividades, al igual, que habrá actividad en la bolera leonesa al estar cubierta.

Asimismo, ha apuntado que, de los 40 cursos de mantenimiento físico, hay diez novedades, como pueda ser caminata nórdica, Aero Fitness, yoga, calistenia, entrenamiento Core, cardio combat, dinámico, o gimnasia correctiva postural. De estas nuevas actividades se han programado sesiones gratuitas para que los ciudadanos puedan conocerlas.

Tuero ha recordado, además, que se mantiene la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios interiores, aunque no así en exteriores siempre que se puedan mantener las distancias.

También ha explicado que el periodo de inscripción irá en función del programa elegido, comenzando, a las 8.30 horas, . La inscripción podrá hacerse en oficinas, cajeros, Web del Ayuntamiento y App del PDM.