Inicio deportes La Junta subraya que las ayudas a los clubes de élite aumentaron...

La Junta subraya que las ayudas a los clubes de élite aumentaron un 30% en la temporada 20-21

cabecera_650x400

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Empresa Pública de Turismo y Deporte, aumentó en la temporada 20-21 en un 30% respecto a la temporada anterior el apoyo a los equipos andaluces que participan en la máxima categoría de ligas nacionales, y que están patrocinados por Andalucía Región Europea del Deporte. Esta ayuda se mantiene para la temporada 21-22.

La Junta de Andalucía argumenta por medio de una nota que, no solo ha cumplido con la enmienda 772 presentada por el Grupo Parlamentario Vox el 7 de noviembre de 2019 a la Ley de Presupuestos de 2020, sino que lo ha superado, teniendo en cuenta que estas ayudas básicas para estos clubes lo son más si cabe a causa de la pandemia del Covid-19, dado que sus ingresos económicos se vieron mermados por la ausencia de abonados.

Leer:   (Crónica) El Girona impone su objetivo Champions ante un Cádiz que ve alejarse al Celta de Aspas

La enmienda aprobada establecía un aumento de 100.000 euros en las ayudas a deportes de élite no mayoritarios, según refleja el documento 25816 registrado en el Parlamento con fecha 7 de noviembre de 2019.

Bajo el paraguas de Andalucía Región Europea del Deporte la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el deporte patrocina en esta temporada 21-22 a 15 equipos andaluces: Jaén Paraíso Interior FS; Córdoba Patrimonio de la Humanidad FS; Atlético Torcal Málaga FS; Real Betis Balompié Fútbol Sala; CAV Esquimo Voleibol; Club Voleibol Almería; CD Balonmano Puente Genil; Rincón Fertilidad Málaga Costa del Sol; BM Los Dólmenes Antequera; Universitario de Sevilla Club de Rugby; Ciencias Cajasol Olavide; Sporting Club de Huelva de Fútbol; Real Betis Femenino; Sevilla Fútbol Femenino y Real Betis Baloncesto.

Leer:   Torredelcampo, Bailén y Linares serán sede en mayo del campeonato andaluz de balonmano alevín femenino

Como contraprestación a este apoyo los equipos patrocinados llevan el logo de Andalucía Región Europea del Deporte en sus indumentarias oficiales de competición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArderius, Espínola, Campos, Etxeberria y Tchaptchet, novedades de la primera lista de Prades
Artículo siguienteLa Unión Europea “comparte plenamente las dudas” sobre la posible celebración del Mundial cada dos años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.