Inicio deportes La Junta subraya que las ayudas a los clubes de élite aumentaron...

La Junta subraya que las ayudas a los clubes de élite aumentaron un 30% en la temporada 20-21

cabecera_650x400

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Empresa Pública de Turismo y Deporte, aumentó en la temporada 20-21 en un 30% respecto a la temporada anterior el apoyo a los equipos andaluces que participan en la máxima categoría de ligas nacionales, y que están patrocinados por Andalucía Región Europea del Deporte. Esta ayuda se mantiene para la temporada 21-22.

La Junta de Andalucía argumenta por medio de una nota que, no solo ha cumplido con la enmienda 772 presentada por el Grupo Parlamentario Vox el 7 de noviembre de 2019 a la Ley de Presupuestos de 2020, sino que lo ha superado, teniendo en cuenta que estas ayudas básicas para estos clubes lo son más si cabe a causa de la pandemia del Covid-19, dado que sus ingresos económicos se vieron mermados por la ausencia de abonados.

La enmienda aprobada establecía un aumento de 100.000 euros en las ayudas a deportes de élite no mayoritarios, según refleja el documento 25816 registrado en el Parlamento con fecha 7 de noviembre de 2019.

Bajo el paraguas de Andalucía Región Europea del Deporte la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el deporte patrocina en esta temporada 21-22 a 15 equipos andaluces: Jaén Paraíso Interior FS; Córdoba Patrimonio de la Humanidad FS; Atlético Torcal Málaga FS; Real Betis Balompié Fútbol Sala; CAV Esquimo Voleibol; Club Voleibol Almería; CD Balonmano Puente Genil; Rincón Fertilidad Málaga Costa del Sol; BM Los Dólmenes Antequera; Universitario de Sevilla Club de Rugby; Ciencias Cajasol Olavide; Sporting Club de Huelva de Fútbol; Real Betis Femenino; Sevilla Fútbol Femenino y Real Betis Baloncesto.

Como contraprestación a este apoyo los equipos patrocinados llevan el logo de Andalucía Región Europea del Deporte en sus indumentarias oficiales de competición.