Inicio Balonmano David Barrufet se incorpora como asesor y embajador a la RFEBM

David Barrufet se incorpora como asesor y embajador a la RFEBM

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El histórico exportero internacional David Barrufet se incorpora a la Real Federación Española de Balonmano como embajador de los ‘Hispanos’ además de asesor jurídico y para formar parte, entre otras funciones, de la organización del Mundial femenino 2021 que España organiza este mes de diciembre.

“El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, ha alcanzado un acuerdo con uno de los grandes mitos de nuestro deporte, David Barrufet, quien fuera portero de los Hispanos y del FC Barcelona, y que se incorporará a la estructura federativa, en desarrollando distintas funciones”, desveló la RFEBM.

Barrufet, que fue internacional en 280 ocasiones y ganó el primer Mundial de España en Túnez 2005, formará parte tanto del modelo de gestión de la propia Federación como del Mundial 2021, convirtiéndose, además, en el gran embajador de la selección masculina.

Leer:   El Barcelona renueva el contrato del lateral Jonathan Carlsbogard hasta 2028

Por su palmarés como portero y su experiencia en los servicios jurídicos del FC Barcelona, donde estuvo trabajando cuando cerró su carrera profesional, el presidente Blázquez cree que David Barrufet pueda aportar su “gran valor añadido” tanto como embajador de los ‘Hispanos’, como en la parcela jurídica y en distintas facetas del entorno federativo.

“Sinceramente, creo que es un privilegio poder contar con la colaboración de todo un número uno como David Barrufet, considerado como uno de los mejores porteros de la historia de nuestro deporte, que puede aportar experiencia y conocimiento a nuestros Hispanos”, afirmó Blázquez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ‘Balón de Oro’ dará a conocer sus 30 candidatos y sus 20 candidatas el próximo 8 de octubre
Artículo siguienteEl Cacereño Femenino Jugará El Partido De Copa Ante El C.D Pradejón En El Príncipe Felipe
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.