Inicio Baloncesto Cáceres disfruta del Plaza 3×3 CaixaBank con más de 250 participantes

Cáceres disfruta del Plaza 3×3 CaixaBank con más de 250 participantes

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El circuito Plaza 3×3 CaixaBank, el mayor evento de baloncesto 3×3 gratuito y al aire libre de España, ha ofrecido este sábado en la Plaza Mayor de Cáceres un espectacular ambiente de baloncesto para casi 250 participantes de 60 equipos, que han jugado un total de 79 partidos, ha informado la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Además, por el emblemático escenario de la Plaza Mayor cacereña han pasado a lo largo del día más de 3.000 visitantes. También ha habido premios y regalos, y el Embajador FEB Fernando Romay ha organizado concursos de tiro y habilidad para los participantes.

La jornada, que ha transcurrido con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios para garantizar la salud de participantes y visitantes, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Baloncesto. También ha participado un equipo de unos 25 voluntarios, adscritos al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya Julián, se mostró entusiasmado por ver a la gente disfrutar “en esta plaza maravillosa del baloncesto, estar con los amigos y pasar un sábado genial”, mientras que la directora-gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, Sonia Bejarano Sánchez, confesó estar “encantada de ver esta plaza llena de niños y niñas jugando a este fantástico deporte en este fantástico evento”.

Por su parte, Mª Ángeles Trillo, directora de Área de Negocio de CaixaBank en Cáceres, reconoció que en CaixaBank les encanta “ver a los jóvenes en la calle compartiendo valores y diversión y que sigan practicando deporte”. Además, el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Martín Fariñas, agradeció su apoyo “a todos los que han hecho posible esta jornada: el Ayuntamiento, la Federación Española y CaixaBank”. “Este Plaza 3×3 es el inicio de una etapa en la que vamos a disfrutar de la vida”, añadió.

Por último, el Embajador FEB Fernando Romay reconoció que es “un placer vivir un Plaza 3×3 CaixaBank en Cáceres, gracias a CaixaBank, el Ayuntamiento, la Junta y la Federación Extremeña”, y solicitó un aplauso “para todos los que lo hacen posible este evento y los que participan”.

La siguiente parada del circuito se celebrará el próximo fin de semana -9 y 10 de octubre- en Madrid, en una parada que será de doble jornada y además enmarcada en el Madrid Urban Sports en el Matadero.

La FEB y CaixaBank pusieron en marcha el programa Plaza 3×3 en 2012. Desde entonces, este campeonato de baloncesto 3×3 gratuito se ha convertido en el mayor circuito de baloncesto itinerante de toda España. Las nueve paradas de la 2019, la última que se pudo celebrar, elevaron las cifras de este programa de promoción del baloncesto en la calle a más de 42.000 participantes y 200.000 visitantes. Un balance muy positivo de este emblemático programa, que en sus ocho ediciones ha visitado ya 39 ciudades de toda España.

CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la selección española en todas sus categorías, masculinas y femeninas. La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente.

En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país. Entre ellos se encuentra el circuito Plaza 3×3 CaixaBank.

Además, la FEB y CaixaBank cuentan con un programa de voluntariado deportivo específico que trasciende la propia competición: el programa voluntarios FEB CaixaBank. Tras siete años, el programa ha conseguido tejer una sólida comunidad de casi 20.000 voluntarios, que dan apoyo a todos los eventos oficiales de baloncesto organizados por la FEB.