Inicio deportes El alcalde recibe en el Ayuntamiento al onubense Javier López, proclamado campeón...

El alcalde recibe en el Ayuntamiento al onubense Javier López, proclamado campeón del mundo de kite surf

HUELVA, 29 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la concejal de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, han recibido en el Ayuntamiento de la capital al joven onubense Javier López, proclamado campeón del mundo de kite surf en la categoría de menores de 15 años.

En este encuentro en el Consistorio, el primer edil le ha hecho entrega de la bandera de la ciudad y ha querido felicitar al onubense, destacando además que “con este triunfo Huelva suma un nuevo campeón a la extensa lista de deportistas que están triunfando fuera de nuestras fronteras, aunque en esta ocasión es un joven de tan solo 13 años, por lo que estamos seguros que le esperan muchísimos más éxitos y una carrera imparable”.

En el campeonato mundial de kite surf celebrado en la localidad gaditana de Tarifa, Javier López ha conseguido el título en la modalidad de ‘strapless’, demostrando a lo largo de la competición una notable superioridad y capacidad frente al resto de participantes, muchos de ellos de mayor edad que el onubense.

A pesar de su juventud, este deportista de la capital cuenta ya con una extensa trayectoria dentro del kite surf, una modalidad que aprendió de su padre, su gran referente sobre la tabla, y quien lo introdujo con tan solo cinco años en este competitivo deporte.

Por todo ello, el alcalde de Huelva ha querido expresar su “enorme orgullo y satisfacción por este gran triunfo del onubense, una medalla de oro que ya lo sitúa en la élite del kite surf mundial y que permitirá también que el nombre de Huelva suene con mucha fuerza dentro de esta modalidad deportiva”.