Inicio deportes No habrá aficionados de Hungría en Polonia por sanción de la FIFA

No habrá aficionados de Hungría en Polonia por sanción de la FIFA

cabecera_650x400

BERLÍN (ALEMANIA), 1 (dpa/EP)

Los aficionados de Hungría no podrán asistir al próximo partido de clasificación para el Mundial en Polonia como parte de las sanciones impuestas por el organismo rector de la FIFA por la violencia durante el reciente partido de clasificación en Inglaterra.

La FIFA aseguró este lunes que los fuegos artificiales y la falta de orden en el estadio –“conducta inapropiada de los espectadores”– en el partido del 12 de octubre en Wembley es motivo para prohibir la entrada de sus aficionados en el choque que tendrá lugar en Polonia.

Los aficionados húngaros se enfrentaron en Wembley a la policía, que había entrado en el recinto para arrestar a un aficionado por un presunto incidente racista.

Leer:   El Ayuntamiento de Murcia aún espera financiación autonómica y estatal para poder optar a ser sede del Mundial 2030

El partido en Polonia está programado para el 15 de noviembre. La FIFA comunicó que la federación de fútbol de Hungría también fue multada con 75.000 francos suizos (71.000 euros).

Por otro lado, Albania debe jugar su último partido de clasificación en casa el 15 de noviembre a puerta cerrada después de que los fanáticos arrojaran botellas de plástico a los jugadores de Polonia que celebraron un gol en un partido que fue interrumpido durante unos 20 minutos por los incidentes.

Polonia no tendrá aficionados en su último partido en Andorra el 12 de noviembre, también por portarse mal en el partido de Tirana. México deberá jugar dos partidos sin afición por “comportamiento discriminatorio” en anterior duelos.

Leer:   Pilar Alegría: "El Gobierno actuará de manera seria, rigurosa y dentro del marco legal con la RFEF"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNagelsmann, con test negativo de coronavirus, podría volver al banquillo del Bayern
Artículo siguientePrevia del Dinamo Kiev – FC Barcelona
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.