Inicio deportes El programa ‘IME als barris’ de Cort arranca este jueves con una...

El programa ‘IME als barris’ de Cort arranca este jueves con una torneo de fútbol sala

PALMA, 12 (EUROPA PRESS)

El programa ‘IME als barris’ del Ayuntamiento de Palma arranca este jueves con un torneo 3×3 de fútbol sala en la pista Alexander Fleming de la mano del Palma Futsal.

El alcalde de Palma, José Hila; el regidor de Deportes, Francisco Ducrós, y el capitán del Palma Futsal, Carlos Barrón, han presentado este viernes en el vestíbulo de Cort el nuevo programa deportivo, según ha indicado Cort en una nota de prensa.

Con esta propuesta el IME pretende acercar la actividad física y las diferentes modalidades deportivas a los jóvenes de forma lúdica y cercana, con los objetivos de impulsar hábitos saludables, favorecer unas relaciones activas y promover la práctica deportiva en los barrios.

Leer:   (Crónica) El Sevilla se escapa y complica la vida al Mallorca

Ducrós ha explicado que “IME als barris” es una iniciativa dirigida a jóvenes, de 12 a 25 años, que recoge atractivas actividades deportivas en diferentes pistas municipales de los barrios palmesanos, “las pistas deportivas son el centro activo de nuestra ciudad y con ésta propuesta queremos consolidar a los barrios como uno de los ejes fundamentales de la vida social”.

Por su parte, el alcalde de Palma, ha cerrado la presentación con un agradecimiento al IME, Federación y asociaciones de vecinos, entidades y clubes por su implicación y compromiso, y ha destacado que: “A través de este nuevo programa se crean nuevas dinámicas que fusionan barrio y deporte y ofrecen alternativas a los jóvenes”.

Leer:   El Real Madrid vence al Baskonia y se acerca a la Final Four de la Euroliga

El primer torneo del Capitól es abierto y gratuito, y se pueden inscribir ‘online’ hasta 32 equipos, masculinos, femeninos o mixtos, divididos en dos categorías: infantil, de 12 a 15 años, y senior, de 16 a 25 años .

Las personas interesadas pueden tramitar la inscripción de forma gratuita en la plataforma www.sportmaniacsbaleares.com. A las 17.00 horas empezará la primera fase de grupos, con partidos de 6 minutos, en los que todos los equipos jugarán contra todos.

Como antesala de la final, a las 18.30 horas, el Palma Futsal realizará una exhibición en pista y, al finalizar, se disputará la última fase de la competición.

Además de los premios, los ganadores de la final participarán en un partido de exhibición 3×3 contra los jugadores del primer equipo del Palma Futsal. También habrá regalos y sorpresas para todos los participantes.

Leer:   El 30 de abril se celebrará el evento deportivo Sport Fest UVA-IE de Segovia, donde se reunirán más de 200 estudiantes universitarios

Después de esta primera jornada, ‘IME als barrios’ mantendrá un itinerario regular, una jornada mensual, con diferentes actividades como voley, baloncesto, ajedrez, k-pop, calistenia… de la mano de clubs, entidades y federaciones comprometidos con la promoción del deporte y sus valores.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) El Valencia Basket evalúa el invicto del Barça en la Liga Endesa
Artículo siguienteCarolina Marín, nominada a Jugadora del Año de la BWF
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.