Inicio Baloncesto Ricky Rubio y los Cavaliers se exhiben con una remontada ante Boston...

Ricky Rubio y los Cavaliers se exhiben con una remontada ante Boston Celtics

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El base español Ricky Rubio se alió esta madrugada con Darius Garland y Evan Mobley para liderar la remontada de Cleveland Cavaliers sobre los Boston Celtics de Juancho Hernangómez (91-89), en una jornada NBA en la que las decisiones técnicas frustraron otro choque español entre Willy Hernangómez y Santi Aldama.

Garland anotó dos tiros libres a falta de 9,4 segundos para completar la remontada de 19 puntos en la segunda mitad de los ‘Cavs’. Antes, Rubio regaló un magnífico ‘alley oop’ a Jarrett Allen para deshacer el empate en el luminoso (89-87).

En total, el de El Masnou contribuyó con 16 puntos -4 de 17 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples, y 6 de 6 desde la línea de personal-, 5 rebotes, 7 asistencias y 1 robo en los 32 minutos que estuvo sobre la pista.

Leer:   Nikola Jokic compite por su tercer premio 'MVP' de la NBA

Mientras, el ala-pívot mandrileño Juancho Hernangómez tuvo algo más de cuatro minutos de juego, en los que anotó dos tiros libres para terminar el choque con dos puntos. Cleveland (9-5) se mantiene quinto como equipo de ‘Playoffs’ en la Conferencia Este, la misma en la que los Celtics (6-7) son décimos.

Por su parte, ni el madrileño Willy Hernangómez ni el canario Santi Aldama tuvieron minutos en la victoria de New Orleans Pelicans sobre Memphis Grizzlies (112-101), y el hispano-congoleño Serge Ibaka, recuperado tras su operación de espalda, sigue poniéndose a punto con los Agua Caliente Clippers -equipo afiliado de la franquicia- en la G League y no estuvo presente en la victoria de Los Angeles Clippers ante Minnesota Timberwolves (129-102).

Leer:   La competición de la Vuelta a Almería empezará este fin de semana con la presencia de 200 deportistas

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 16 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 1 robo.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 2 puntos.

SERGE IBAKA: No jugó.

WILLY HERNANGÓMEZ: No jugó.

SANTI ALDAMA: No jugó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArranca la carrera ProFuturo que moviliza a la sociedad en la lucha contra la brecha educativa
Artículo siguienteLa Región de Murcia reconoce a Alfonso Cabello en los Premios Discapacidad 20
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.