Inicio Balonmano ‘LaLaGol’, de Carlos Baute, sintonía oficial del Mundial de Balonmano Femenino de...

‘LaLaGol’, de Carlos Baute, sintonía oficial del Mundial de Balonmano Femenino de España

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El artista venezolano Carlos Baute es el intérprete de ‘LaLaGol, la canción que ejercerá de sintonía oficial del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino que se celebrará del 1 al 19 de diciembre en las localidades de Torrevieja, Granollers, Llíria y Castelló, y que tiene como protagonistas a las ‘Guerreras’.

Según informó este jueves la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), el rodaje del videoclip se llevó a cabo el pasado 7 de octubre en la ciudad malagueña de Antequera, donde el propio cantante compartió escenario con las jugadoras de la selección española.

Baute se ha encargado de componer la letra de la canción y adaptarla para la ocasión, “involucrándose en cada detalle y demostrando su respeto e implicación por el balonmano femenino y la selección española”, celebró la RFEBM.

Leer:   Aitana Bonmatí dijo: "Si hubiéramos ganado en Montjuïc también habríamos salido a ganar"

“Para el balonmano español es un salto muy importante conseguir que un artista de renombre como Carlos Baute haya querido unirse a un momento histórico y así llevar en volandas una canción que él mismo ha guiado desde el primer momento, mostrando su compromiso y apoyo con el deporte femenino”, apuntó el presidente federativo, Francisco V.Blázquez.

El dirigente dejó claro que solo tienen “palabras de agradecimiento” para el artista “por su colaboración, su cooperación y por hacerlo todo tan sencillo y tan fácil, tratándose de una persona con un enorme currículum y una gran ocupación”. “Ha dedicado muchísimo tiempo para crear y componer esta canción en un momento que quedará para la posteridad del balonmano español, siendo la primera vez que España acoge un Mundial de balonmano femenino”, advirtió.

Leer:   María Torres logra el primer lugar a nivel mundial en kumite, convirtiéndose en la primera española en lograrlo

Por su parte, Carlos Baute se mostró feliz por esta participación.”Siento una profunda admiración por las ‘Guerreras’. Les deseo todo lo mejor para el Mundial y les mando todo el apoyo y la fuerza para una cita histórica, son unas campeonas”, aseguró el venezolano, que lleva casi tres décadas en el panorama musical.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLópez Miras felicita a Acosta por su título en Moto3: “Es un ejemplo para los jóvenes”
Artículo siguienteMingueza: “El equipo dejó de confiar en la idea de Koeman”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.