Inicio deportes El Consejo Asesor de Deportes selecciona las candidaturas finalistas de los premios...

El Consejo Asesor de Deportes selecciona las candidaturas finalistas de los premios ‘Jugamos por la igualdad’

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El Consejo Asesor de Deportes del Principado, dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, ha seleccionado este lunes las candidaturas finalistas a los premios ‘Jugamos por la igualdad. No al machismo’. La Comisión de Mujer, Deporte y Actividad Física de este consejo se constituye como jurado y será el órgano encargado de elegir a los cinco galardonados en los próximos días.

Según ha explicado el Principado en nota de prensa, los vocales del Consejo Asesor de Deportes han presentado una serie de aspirantes a cada una de las cinco categorías de los premios. En el Premio Deporte base optan al galardón la Federación de Surf, el Club Siero Deportivo Balonmano y el proyecto de Fomento y Desarrollo del Baloncesto (Fodeba).

Leer:   El Atlético vence al Athletic en la final de la Champions

En el Premio Difusión ha sido elegida como finalista la terna que conforman el Club Oviedo de Atletismo, el proyecto Activa Asturias y la Federación de Baloncesto; en el Premio Estrategia por la igualdad optan el Oviedo Moderno C.F., el Real Grupo de Cultura Covadonga y el Club Patín Solimar; en el Premio Conciliación están nominados el Club Balonmano Femenino y la Federación de Baloncesto.

Por otra parte, en el Premio Trayectoria, aspiran a esta categoría la deportista de fútbol americano Sara María Álvarez, la surfista Carmen García López, la atleta Bárbara Camblor, las entrenadoras Yolanda Mijares, de baloncesto; María Corral, de voleibol, y Beatriz Álvarez Valderrama, del Fedema, así como las árbitras Paula Acebal, de surf, y Enma Fernández, de ciclismo.

Leer:   El 30 de abril se celebrará el evento deportivo Sport Fest UVA-IE de Segovia, donde se reunirán más de 200 estudiantes universitarios

Estos premios tienen como finalidad “el reconocimiento del esfuerzo, el trabajo y la dedicación a proyectos, actividades y trayectorias relacionadas con la lucha contra la violencia de género en el deporte”. La convocatoria pretende “incrementar la visibilidad de las competiciones femeninas, igualar la logística y los medios de la práctica deportiva femenina, y conciliar los ámbitos familiares, sociales y educativos que favorezcan la práctica deportiva y la actividad física por parte de niñas y mujeres”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Sevilla – Wolfsburgo
Artículo siguienteEl Dron Acrobático comienza a grabar imágenes de todos los estadios de LaLiga Santander
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.