Inicio deportes Campus inclusivo Fundación Jesús Serra

Campus inclusivo Fundación Jesús Serra

cabecera_650x400

Fundación Jesús Serra y el Centro de Deportes de Invierno Adaptados (CDIA) organizan el único circuito España de esquí alpino inclusivo, donde participan y conviven deportistas con y sin discapacidad. 

La propuesta se centra en la participación de todas las categorías de deporte adaptado y de las categorías de U10, U12 y Masters de deportistas sin discapacidad, con el objetivo de tener una competición de ámbito estatal donde se pueda dar visibilidad a la inclusión y la normalización de los deportes de invierno.

Esta prueba también es puntuable para los circuitos de Copa de España de Esquí Adaptado, Copa de España Inclusiva FEDDF-FEDPC-RFEDI, para el Campeonato de Euskadi Adaptado y para la Copa de España Infantil y Masters.

Leer:   Abel Antón cree que convertirse en otro Abel Antón es muy difícil, ya que anteriormente no eran nada

Los objetivos de la Copa de España son desarrollar una competición integrada que sea un referente a nivel nacional y fomentar la convivencia de deportistas con y sin discapacidad, buscando la normalización a través del deporte. Al finalizar la jornada se organiza un tentempié con pequeñas ponencias y testimoniales de deportistas con diversas capacidades para dar valor y concienciar de la relevancia del deporte en la normalización de la discapacidad, ya sea física, intelectual o sensorial.

Durante el 2022 se celebrarán varias ediciones:

29 y 30 de enero en Baqueira Beret (Lleida)

26 y 27 de febrero en Formigal (Huesca)

26 y 27 de marzo en Sierra Nevada (Granada)

Leer:   Iestyn Harrett y Marta Lagownik consiguen sus primeras victorias como profesionales en el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas a todos los deportistas en posesión de la licencia deportiva FEDDF, FEDPC y RFEDI en vigor para la presente temporada.

La inscripción se realizará a través de la aplicación de inscripciones RFEDI, FEDDF o el formulario de inscripción FEDPC, antes del miércoles 26 de enero a las 20 horas.

La inscripción es gratuita, asumida por FJS y a cada participante se le hará entrega de un obsequio de participación.

Inscripción en https://feddf.federatio.com/


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Betis-Sevilla se reanudará este domingo a las 16.00 horas
Artículo siguienteTurismo.- Fitur acogerá la presentación de Málaga Sport Destination, que se estrena con un torneo de rugby