Inicio Baloncesto Previa del Real Madrid – UNICS Kazán

Previa del Real Madrid – UNICS Kazán

El Real Madrid se escuda en un Palacio invicto en Europa

Los blancos quieren recuperar la senda del triunfo tras el frenazo del Clásico ante el peligroso UNICS

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid recibe este martes al UNICS Kazán (20.45 horas) en el partido correspondiente a la jornada 19 de la Euroliga que fue aplazado por la COVID-19, un duelo en el que los blancos defenderán el liderato conseguido en la última jornada ante un conjunto ruso que es una de las revelaciones de la Fase Regular y que ya fue capaz de imponerse en su pabellón por 65-58.

El equipo madridista llega a este encuentro con la moral herida tras caer (75-85) en el Clásico de la Liga Endesa ante el Barça, una derrota que frenó su buena racha hasta el momento. Los de Pablo Laso sólo han perdido dos partidos de sus últimos 23 compromisos oficiales, ambos ante los de Sarunas Jasikevicius, y ahora quieren volver a la senda de la victoria, en un WiZink Center donde todavía no ha perdido en la competición europea esta temporada.

Leer:   El Real Madrid vence a Baskonia con un marcador de 90-74

Con un balance de 16-3, los blancos encadenan cinco triunfos consecutivos en Euroliga que, con el pinchazo del Barça (16-5) de la última jornada, precisamente ante el UNICS, les elevan al liderato de la competición, con dos partidos menos que los blaugranas, inmediatos perseguidores.

El Real Madrid prosigue así en su maratón particular de los meses de enero y febrero. Y es que, el conjunto blanco tiene por delante 10 encuentros y la Copa del Rey de Granada en los próximos 30 días, algunos de ellos de gran exigencia contra rivales como Mónaco, Olympiacos, Zenit, Fenerbahce o Barça. Y el gran aliado para afrontar este mes tan intenso será la profundidad de su plantilla.

Leer:   El Real Madrid vence al Baskonia y se acerca a la Final Four de la Euroliga

Laso ya ha avisado de la dificultad de los de Velimir Perasovic, un rival que les obligará a dar su mejor versión física en un momento en el que ya tiene a toda su plantilla al completo, aunque con las bajas de Gaby Deck, que no estaba inscrito en la fecha inicial del duelo, y Fabien Causeur, que ha tenido que parar por recomendación médica tra pasar el coronavirus.

A pesar de su derrota del domingo, el Real Madrid ha demostrado un gran nivel defensivo este año, otra de las fortalezas del conjunto ruso, que le dejó en 58 puntos en Kazán y que tiene una media de casi 72 puntos por encuentro. El diez veces campeón de Europa espera imponer su fortaleza por dentro con Tavares, Poirier, Yabusele, Randolph y Thompkins, descansado tras no jugar el Clásico.

Enfrente estará el UNICS Kazán, uno de los equipos revelación de la competición. Los rusos son quintos en la tabla (12-7), aupados por su último triunfo ante el Barça (70-64), el quinto en los últimos seis disputados.

Leer:   Ivanovic afirmó que es necesario que todos mejoren su rendimiento, ya que Howard no puede ganar por sí solo

Además, junto a los blaugranas y el Olympiacos es el único equipo que ha conseguido vencer a los blancos en la Euroliga y ahora intentará poner fin a la gran racha europeoa de su rival en el WiZink apoyado en su fortaleza física y en jugadores como los dos Brown, Lorenzo y John, uno de los mejores defensas de la competición, Isaiah Canaan, su mejor anotador, u otros hombres como Andrey Vorontsevich y Mario Hezonja.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Williams-Goss, Abalde, Taylor, Yabusele y Poirier –posible quinteto inicial– Randolph, Heurtel, Llull, Hanga, Thompkins, Alocén y Rudy Fernández.

UNICS KAZÁN: L.Brown, Uzinskii, Hezonja, J.Brown y Vorontsevich –posible quinteto inicial–; Spissu, Canaan, Brantley, Zaitcev, Jekiri, Klimenko y Komolov.

–ÁRBITROS: Boltauzer, Paternico y Vyklicky.

–PABELLÓN: WiZink Center.

–HORA: 20.45/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Polonia – España
Artículo siguienteEl ciclista colombiano Egan Bernal sufre un accidente entrenando y deberá pasar por el quirófano
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.