Inicio deportes Bidaideak-Ilunion, Mideba- Iberconsa, Amiab- Amivel y UCAM Murcia-ACE Gran Canaria, en la...

Bidaideak-Ilunion, Mideba- Iberconsa, Amiab- Amivel y UCAM Murcia-ACE Gran Canaria, en la Copa

cabecera_650x400

Málaga acoge la 44ª edición de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, que se disputará entre el 21 y 22 de mayo.

El polideportivo Carranque de Málaga será el escenario que acogerá dos partidos de cuartos de final, las semifinales y la final, mientras que el pabellón deportivo de Vélez-Málaga, dónde juega habitualmente Amivel, será sede de los otros dos partidos de cuartos.

Los participantes serán los ocho primeros clasificados de la Liga al término de la primera vuelta. De esta forma competirán Amiab Albacete, Mideba Extremadura, ACE Gran Canaria, Ilunion, Bidaideak Bilbao, Iberconsa Amfiv, UCAM Murcia y Amivel.

Leer:   Andrés García gana el torneo de clasificación olímpica en Catar y asegura su participación en los Juegos de París 2024

El sorteo, celebrado en la sede de Live Vuvuzela, definió los siguientes emparejamientos:

Cuartos de final

9:30   Bidaideak Bilbao – Ilunion (Málaga)

          Mideba Extremadura – Iberconsa Amfiv (Vélez-Málaga)

11:30  Amiab Albacete – Amivel (Vélez-Málaga)

          UCAM Murcia – ACE Gran Canaria (Málaga) 

Los dos equipos campeones de los partidos de las 9:30 se enfrentarán en semifinales a las 17:00 en Málaga. Los dos ganadores de las 11:30 jugarán en semifinales a partir de las 19:00, también en Málaga.

     

Ilunion es el equipo más laureado de la Copa del Rey con 19 títulos, por delante del Ademi Málaga (10), ONCE Andalucía (7), Virgen del Rocío (4), ACE Gran Canaria (2) y Amiab Albacete (1), que ganó la última edición.

Leer:   Rudy Fernández, conocido como el Rayo, Camela y los ciudadanos rumanos que viven en Madrid están entre los 15 premiados en el Día de la Comunidad de Madrid

El sorteo contó con la participación de Juanma Búrdalo, coordinador nacional de baloncesto en silla de ruedas, y Miguel Ángel García, director general de la FEDDF, que destacaron el “buen nivel de los equipos españoles” como Amiab Albacete, campeón de la última Copa de Campeones de Europa.

“Tenemos la suerte de tener la mejor competición del mundo de baloncesto en silla por arriba y por abajo. Todo se va a competir, todo se va a luchar, y vamos a ver grandes partidos en esta Copa”, dijo Búrdalo.

Para Miguel Ángel García, en la Copa del Rey “se puede dar cualquier resultado y se ha demostrado muchas veces que posibles favoritos caen a la primera de cambio contra otros rivales a priori que no contaban para llegar lejos en la competición”.

Leer:   Deportes no nombrará árbitros este fin de semana en fútbol sala como protesta por las actitudes de padres hacia el colectivo

Durante el sorteo intervinieron Miguel Ángel Muñoz, representante de UCAM Murcia; y los jugadores Agustín Alejos (Iberconsa Amfiv), Amadou Diallo (Ilunion), Txema Avendaño (Bidaideak Bilbao), Adela Orogbemi (Amivel), Juan Luis Pérez ‘Tinin’ (Mideba Extremadura) y David Hernández (ACE Gran Canaria).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Circuito Provincial de Ajedrez de la Diputación de Málaga tendrá 22 pruebas repartidas por toda la provincia
Artículo siguienteRegresa a la provincia de Segovia el torneo ‘Interpueblos’, que celebra su 30 edición con nueve disciplinas