Inicio Baloncesto Vasilije Micic gana el trofeo Alphonso Ford al máximo anotador de la...

Vasilije Micic gana el trofeo Alphonso Ford al máximo anotador de la Euroliga

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El base del Anadolu Efes Vasilije Micic ha ganado el trofeo Alphonso Ford que premia al máximo anotador de la Euroliga de baloncesto de la temporada 2021-22, logro que ha conseguido gracias a los 18,2 puntos que ha promediado y tras superar a Nikola Mirotic, Mike James y Scottie Wilbekin.

Micic, que es actual campeón de la Euroliga y MVP de la Final Four de 2021, tendrá la opción de revalidar su corona en Belgrado, donde se enfrentará en las semifinales contra el Olympiacos griego. En esta temporada, el serbio ha ganado el galardón de máximo anotador superando en 1,5 puntos al segundo, el blaugrana Nikola Mirotic.

Leer:   El Real Madrid vence a Baskonia con un marcador de 90-74

En esta temporada el base de Anadolu Efes mostró su mejor nivel de cara al aro, consiguiendo anotar más de 15 puntos hasta en veinte ocasiones y consiguiendo incluso una racha de siete encuentros consecutivos anotando como mínimo 20 puntos. En el ‘play-off’ mantuvo el nivel y encestó más de 16 puntos en todos los partidos contra el AX Armani Exchange Milan para ayudar a su equipo a clasificarse para la Final Four.

Micic es el el primer jugador serbio en ganar este título desde Igor Rakocevic, quien lo logró por última vez en 2011, también con el mismo equipo, Anadolu Efes. El base toma así el relevo del ruso Alexey Shved, quien lo consiguió el último curso militando en el Khimki.

Leer:   El Real Madrid vence al Baskonia y se acerca a la Final Four de la Euroliga

El trofeo Alphonso Ford es el primero de los que entrega la Euroliga a final de temporada. En las próximas fechas se conocerán los de mejor defensor, mejor jugador joven y los principales quintetos de la competición, así como el MVP de la Euroliga y, por primera vez, el trofeo Alexander Gomelskiy que distingue al mejor entrenador.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorXavi: “Se trata de que el Barça reflote, no de que triunfe yo”
Artículo siguienteFlorentino Pérez supera el 13% en ACS con una participación cercana a los 1.000 millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.