Inicio Baloncesto El campeón Real Madrid da la bienvenida al Girona en el duelo...

El campeón Real Madrid da la bienvenida al Girona en el duelo inaugural de la Liga Endesa 22/23

El lunes 2 de enero de 2023, en el WiZink, se vivirá el primer Clásico

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Liga Endesa ya tiene calendario completo para su Fase Regular, que se disputará del 28 de septiembre al 21 de mayo, con un destacado duelo inicial entre el recién ascendido Bàsquet Girona contra el vigente campeón Real Madrid en Fontajau.

Serán tres jornadas en diez días naturales las que den ritmo a una Liga Endesa que en su primera jornada deja también el duelo entre BAXI Manresa y Lenovo Tenerife, que reeditarán la última final de la Basketball Champions League (BCL).

La primera vuelta, que decidirá los participantes en la Copa del Rey (se disputará del 16 al 19 de febrero en Badalona), concluye el 21 y el 22 de enero, mientras que la Fase Regular se cerrará entre el 20 y el 21 de mayo, dando paso al Playoff de Liga Endesa (a partir del 25 de mayo).

Leer:   Deportes no designará árbitros este fin de semana en fútbol sala en Logroño como medida de protesta por "actitudes de padres"

El primer Clásico entre Real Madrid y Barça será en el madrileño WiZink Center el 2 de enero de 2023, mientras que el Palau Blaugrana acogerá el segundo duelo entre eternos rivales el domingo 16 de abril.

Habrá regresos emotivos. De los primeros y más importantes será el de la jornada 3 cuando Álex Mumbrú, nuevo entrenador del Valencia Basket, visite su antigua casa de Miribilla y afición en el duelo ante el Surne Bilbao Basket.

Y si el Clásico del 2 de enero será el primer partido del nuevo año en la competición, el último duelo de 2022 será el BAXI Manresa-Bàsquet Girona, a las 21.00 horas del viernes 30 de diciembre, en un derbi catalán de nueva cuña.

Leer:   La Copa Covap y psicólogos fomentan la utilización de la "economía de fichas" en el deporte como estrategia para potenciar la concentración de los niños

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fiscalía denuncia al ex presidente del Club Alcobendas Rugby por falsificar un documento oficial
Artículo siguienteRiquelme: “Tuve otras opciones pero me gusta el proyecto del Girona”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.