Inicio Motociclismo España supera el estreno en la velocidad por equipos masculina

España supera el estreno en la velocidad por equipos masculina

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El trío masculino español de velocidad por equipos alcanzó su objetivo este jueves y estará en la primera ronda tras concluir séptimo –con un tiempo de 36 segundos y 661 centésimas, mientras que las cuartetas de persecución por equipos, de hombres y mujeres, finalizaron en la novena posición.

Pepe Moreno, Alejandro Martínez y Ekain Jiménez buscarán la final de la disciplina este viernes después de parar el reloj en 36″661 para finalizar séptimos y mantenerse entre los mejores: Pelearán por acceder a la lucha por los metales a partir de las 12.15 horas.

Por su parte, la cuarteta de persecución por equipos masculina presentaba como principal novedad a Albert Torres, que después de haber disputado recientemente el Tour de Francia, regresaba a los velódromos tras no competir en ellos desde los pasados Juegos Olímpicos.

Leer:   Iker Muniain se despedirá del Athletic Club al final de la temporada: "Has sido lo mejor de mi vida"

Junto a Mora, Martorell y Romero, que ya formaron parte de la cuarteta en la Copa de las Naciones de Glasgow, el combinado español se quedó a tan solo dos décimas del pase a la primera ronda. El tiempo, 4’03″340, mejoró en más de segundo y medio el crono marcado en Glasgow.

Además, la cuarteta femenina de persecución por equipos también firmó la novena plaza tras marcar un tiempo de 4’37″811. Ziortza Isasi, Tania Calvo, Eukene Larrarte e Isabel Martín sufrieron la mayor exigencia técnica a la que obliga un velódromo pequeño como este, de 200 metros, pero aún así estuvieron muy cerca del récord de España.

Leer:   El Unicaja envía indicaciones al Real Madrid acerca de cómo enfrentar al Baskonia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJoan Lluís Pons roza el podio en la primera jornada del Europeo de natación
Artículo siguienteLa NBA retira el dorsal ‘6’ de todos los equipos en honor a Bill Russell
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.