Inicio deportes Gobierno Vasco pide precaución este domingo por las afecciones al tráfico con...

Gobierno Vasco pide precaución este domingo por las afecciones al tráfico con motivo de la 57 Behobia-San Sebastián

Las afecciones a la circulación comenzarán a las 06.20 horas de la mañana y se prolongarán hasta la finalización de la prueba

SAN SEBASTIÁN, 12 (EUROPA PRESS)

El Gobierno Vasco ha pedido precaución este domingo por las afecciones al tráfico con motivo de la 57 edición de la Behobia-San Sebastián. Las afecciones a la circulación entre Irun y la capital guipuzcoana comenzarán a las 06.20 horas de la mañana y se prolongarán hasta la finalización de la prueba.

La carrera arrancará a las 09.30 horas para participantes en silla de ruedas, cinco minutos más tarde saldrán las personas participantes en patines y a las 9.55 horas llegará el turno del inicio de la prueba a pie. Comenzará en Behobia, junto a la Isla de los Faisanes y discurrirá desde Irun por la carretera GI-636, para subir el alto de Gaintxurizketa y acceder por esta misma vía hacia el casco urbano de Errenteria.

Leer:   El Arsenal intenta conservar su posición de liderazgo en el Derbi del Norte de Londres contra el Manchester City como su principal contrincante

A continuación, la carrera entrará en Pasai Antxo por la Avenida Nafarroa y a través de ésta se internará en San Sebastián por el Alto de Miracruz, Gros y el paseo de la Zurriola, finalizando en el Boulevard. Las últimas personas participantes tomarán la salida en Behobia hacia las 11.45 horas.

AFECCIONES AL TRÁFICO

Desde las 06.20 horas hasta la finalización de las labores de limpieza se cortará el tramo de la GI-636, en Irun, entre la glorieta de Oxinbiribil y la glorieta de Behobia en ambos sentidos, para todo tipo de vehículos. Se establecerá un desvío alternativo para los turismos a través del polígono 54 de Irun y para los vehículos pesados por la autopista AP-8.

A partir de las 08.30 horas, en la zona de Gaintxurizketa, se establecerá un bypass, de tal manera que una parte de la vía (sentido Irun) se utilizará para canalizar el paso de las personas participantes hacia Errenteria y la otra (sentido San Sebastián) será para la circulación de vehículos, conectando con la carretera GI-2638 (Gaintxurizketa-Lezo).

Leer:   La Junta afianza su posición como centro tecnológico de innovación en el campo del deporte con Sportstech Forum

También a partir de las 08.15 horas el tramo de la GI-636, desde el punto kilométrico 7,9 (inicio del Alto de Gaintxurizketa) hasta el 2,5 (Altamira) se cerrará al tráfico en ambos sentidos y se establecerá el citado desvío alternativo por la GI-2638, hasta la rotonda de Altamira, desde donde se podrá conectar de nuevo con la GI-636, en la zona del túnel de Don Bosco.

RECOMENDACIONES

El Gobierno Vasco, teniendo en cuenta la gran participación en la prueba -con 30.000 personas inscritas- y el amplio periodo de tiempo del corte de la carretera GI-636, entre Gaintxurizketa y Pasaia, recomienda utilizar vías alternativas entre Irun, San Sebastián y el resto de localidades guipuzcoanas afectadas por la carrera.

Leer:   Nikola Jokic compite por su tercer premio 'MVP' de la NBA

Durante la celebración de la prueba está prohibido realizar cualquier actividad en la vía que no se corresponda con la autorizada, es decir, no se podrá marchar a pie, correr sin dorsal, o invadir la vía. Estas prácticas conllevan peligro para quienes participan en la prueba y para el tráfico en general, y son sancionables.

Asimismo, durante las horas previas a la prueba, los viandantes que transiten en forma de marcha por las vías donde se desarrollará la Behobia-San Sebastián deberán observar con especial atención las normas sobre circulación de peatones por la calzada o el arcén (circular con prudencia, no entorpecer la circulación, marchar en hilera, llevar ropa reflectante, etc), sin incurrir en conductas de riesgo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSevilla disfruta de la última parada del Plaza 3×3 CaixaBank 2022
Artículo siguientePrevia del Países Bajos – España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.