Inicio deportes Jugadoras de vóley adolescentes acusan a chicos de vejaciones machistas en Cornellà...

Jugadoras de vóley adolescentes acusan a chicos de vejaciones machistas en Cornellà (Barcelona)

cabecera_650x400

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

Jugadoras de vóley del Club Voleibol Esplugues de entre 14 y 17 años han acusado a integrantes del equipo juvenil de fútbol sala de la Associació Esportiva Vallirana de increparlas, acosarlas y vejarlas sexualmente durante un partido disputado en Cornellà de Llobregat (Barcelona) el domingo día 20 de noviembre.

En un comunicado recogido por Europa Press, la entidad deportiva les ha responsabilizado de “violar verbalmente” a las jugadoras por el contenido de sus comentarios y gestos, y ha explicado que también insultaron a una jugadora con diversidad funcional.

La entrenadora del equipo femenino interpeló a los chicos y a su entrenador sin conseguir que cesaran en su conducta, llegando a ser más intimidatoria hacia la responsable, y las jóvenes manifestaron “visiblemente” su malestar e incomodidad.

Leer:   El Deportivo Alavés gana 2-0 al Atlético de Madrid

El club de Esplugues ha afirmado haber adoptado “las acciones legales pertinentes de denuncia, protección y defensa de sus jugadoras” y ha recordado que las mujeres también son víctimas de acoso sexual en el ámbito deportivo.

Por su parte, la A. E. Vallirana ha afirmado que “repulsa y condena enérgicamente no solo los actos de violencia machista, sino los de cualquier tipo de violencia” y que efectuará las averiguaciones convenientes para determinar la veracidad de los hechos relatados por las jugadoras de vóley.

El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona) también ha condenado los hechos –que considera muy graves– y se ha puesto a disposición del club al que pertenecen las jóvenes.

Leer:   La competición de la Vuelta a Almería empezará este fin de semana con la presencia de 200 deportistas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarlos Queiroz: “Es un gran día para nosotros, los jugadores merecen todo el respeto posible”
Artículo siguienteOsasuna-Barça, Albacete-Real Madrid y Real Sociedad-Atlético en los octavos de la Copa de la Reina
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.