Inicio deportes El IME concluye la instalación de iluminación LED de los campos de...

El IME concluye la instalación de iluminación LED de los campos de fútbol municipales

Gracias a esta intervención se ahorra una media del 60 por ciento del consumo

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

El Institut Municipal de l’Esport (IME) ha concluido la instalación de iluminación LED de los campos de fútbol municipales de Palma, una intervención gracias a la que se ahorra una media del 60% de consumo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa, el IME ha concluido la sustitución de los focos halógenos de 19 campos de fútbol municipales por proyectores de iluminación Led de alta eficiencia energética. Para esta actuación, el IME ha realizado una inversión de 658.572 euros para la implementación de iluminación led en 13 campos de fútbol 11 y seis de fútbol 7. A estas alturas se están reorientando los proyectores y revisando las instalaciones.

Leer:   (Crónica) Otro empate del líder Leganés que malgastan Elche y Espanyol

El alcalde de Palma, Jose Hila, y el regidor de Deportes, Francesc Ducrós, visitaron este lunes por la tarde el campo de El Molinar para conocer de primera mano la mejora que se ha llevado a cabo. Gracias a esta intervención se ahorra una media del 60% del consumo. Además, se logra más eficiencia energética, mejora de la distribución lumínica y una importante reducción de emisiones de CO2.

En concreto, se han finalizado los campos de fútbol 7 y 11 de Can Valero, Son Sardina, El Molinar y Miquel Nadal; los campos de fútbol 11 de Son Fuster II, Sant Jordi, Son Ferriol, Sant Pere Seminari, El Rafal, Son Fuster I, Son Cladera, Rudy Fernández y Son Flor y los campos de fútbol siete de Son Ferriol y El Rafal.

Leer:   Catalá confirma que las fichas urbanísticas del Nou Mestalla son las mismas que las del Gobierno anterior: "Ni más ni menos"

Esta actuación se encuentra dentro del Plan de Renovación de las Instalaciones Deportivas Municipales por el que ya se han renovado 26 campos de los 28 estadios palmesanos y de los que ya se benefician 5.272 deportistas de 59 clubes de Palma.

Hay que recordar que se ha instalado un césped de última generación y se ha renovado completamente la equipación deportiva.

EN MARCHA LA ADJUDICACIÓN DE VERGE DE LLUC Y FÚTBOL 7 DE CAN VALERO

Los dos únicos campos de Palma pendientes de renovación, Verge de Lluc y el campo de fútbol 7 de Can Valero, ya se encuentran en la recta final de la licitación. Los dos se podrían adjudicar el mes de abril.

En conjunto, el proyecto de Verge de Lluc prevé la renovación completa del campo, un terreno de juego de 90 por 50 metros, habilitado tanto para fútbol 11 como para fútbol 7, una grada para 120 espectadores, redes de protección, cuatro torres de iluminación con tecnología LED, un edificio de vestuarios y zonas ajardinadas. Contempla un césped híbrido, más versátil, que permitirá también competiciones oficiales de hockey. La inversión de esta actuación es de 1.414.811 euros.

Leer:   Rins: "Quartararo y yo nos sorprendemos por lo difícil que está siendo este inicio"

En relación con el campo de Can Valero se construirá una base firme, sobre la que se colocará el nuevo césped; se instalará un nuevo sistema de drenaje, sistema de riego y equipación deportiva, como banderines, porterías, banquillos, redes de protección, palos y tres cañones aspersores emergentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSanti Aldama firma su mejor partido en la NBA para vencer a los Mavericks
Artículo siguienteJorge Sampaoli, destituido como entrenador del Sevilla
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.