Inicio Baloncesto Crónica del Emporio Armani Milán – Barça, 84-76

Crónica del Emporio Armani Milán – Barça, 84-76

El Barça hace agua en Milán

Los de Jasikevicius dejan una mala imagen en la penúltima jornada, descartados para la primera plaza

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Barça no pudo (84-76) este viernes con el Emporio Armani Milán en la penúltima jornada de la Euroliga, en un mal partido ante un rival sin nada en juego más que dar una alegría a su público en el Mediolanum Forum, descartados los catalanes para ser primeros.

Los de Sarunas Jasikevicius firmaron un pobre encuentro en ataque y tampoco tuvieron la agresividad en cancha que puso su rival. Así, sin forzar tampoco a Mirotic, Sanli o Laprovittola, el equipo culé se queda a un triunfo de Olympiacos y Real Madrid, quienes se jugarán la semana que viene quedar en lo más alto.

Leer:   Jorge Martín consolida su liderato en MotoGP al dominar en el caos del sprint

El Barça, a la espera de saber rival en los cruces por la ‘Final Four’ de Kaunas, comparecieron en el primer cuarto pero, a partir de ahí, el Milán fue imponiendo su agresividad en defensa y acierto superiores. Ettore Messina avisó en la previa y su equipo sacó su calidad, a pesar de estar fuera de las quinielas de los ‘playoff’, para cumplir en su último partido en casa.

El acierto exterior de Laprovittola, Kuric y un Abrines que hizo su partido 500 de azulgrana dio un inicio controlado a los visitantes, pero el segundo cuarto fue una losa. Sin embargo, el Barça entró en bache pronto y en defensa no tuvo la intensidad que exigía un Milán moviendo el balón con criterio.

Leer:   Previa del Barça - Olympiacos

La puntería de Laprovittola fue lo que mantuvo al Barça al descanso (39-36), pero no hubo cambio de rumbo tras el paso por vestuarios para los de Jasikevicius. Parecía difícil, pero el equipo culé empeoró en el tercer cuarto, con 12 puntos pese a dominar el rebote, con unos porcentajes muy pobres.

La única buena noticia para el Barça fue la buena actuación de Kuric, con un 4 de 5 en triples, para recuperar su muñeca de cara al tramo decisivo de la temporada. Jasikevicius renunció a pelear el partido en el último cuarto, dosificando piezas claves, mientras el Milán encontró a Napier, quien se fue como máximo anotador (18).

Leer:   Andorra y Racing pelean hasta el final por un empate

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: EMPORIO ARMANI MILÁN, 84 – BARÇA, 76. (39-36, al descanso).

–EQUIPOS.

EMPORIO ARMANI MILÁN: Napier (18), Shields (5), Baron (12), Melli (11) y Voigtmann (5) –quinteto inicial–; Davies (8), Pangos (3), Hall (-), Datome (2), Ricci (10) y Hines (10).

BARÇA: Laprovittola (12), Satoransky (2), Kuric (17), Mirotic (11) y Sanli (-) –quinteto inicial–; Da Silva (2), Paulí (-), Vesely (9), Abrines (3), Higgins (6), Tobey (12) y Jokubaitis (2).

–PARCIALES: 18-21, 21-15, 19-12, 26-28.

–ÁRBITROS: Belosevic, Boltauzer y Vilius. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Mediolanum Forum.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) Las ‘Guerreras’ buscan el primer paso al Mundial ante Austria
Artículo siguienteEl Celta fulmina el efecto Mendilibar en el Pizjuán
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.