Inicio Balonmano (Previa) Las ‘Guerreras’ buscan el primer paso al Mundial ante Austria

(Previa) Las ‘Guerreras’ buscan el primer paso al Mundial ante Austria

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de balonmano disputa este sábado (18.00/Teledeporte) a domicilio la ida del ‘play-off’ ante Austria por un billete al Campeonato del Mundo 2023, con buenos precedentes contra su rival pero sin margen de error para estar en la cita de noviembre.

Las de José Ignacio Prades se encuentran ante una final a doble partido a la que quedaron condenadas tras su noveno puesto en el Europeo del año pasado. El peaje para España no debería ser impedimento para estar entre las 32 mejores de la cita que a finales de 2023 acogerán Noruega, Dinamarca y Suecia.

Con todo, y sabiendo que la vuelta en el Pabellón Fernando Argüelles de la localidad malagueña de Antequera será la que tenga la última palabra el día 12, las ‘Guerreras’ aspiran a un partido perfecto. De la lista del técnico alicantino, destacan los regresos de Marta López, jugadora con 132 internacionalidades, y Eli Cesáreo, con 54, además de la también extremo del Caja Rural Aula Valladolid Amaia González de Garibay (43) y la lateral del Rocasa Gran Canaria Seynabou Mbengue (10).

Leer:   El Real Madrid vence a Baskonia con un marcador de 90-74

Por otro lado, se mantiene la joven lateral Ester Somaza (KH-7 Granollers), que ya estuvo en la convocatoria para el pasado Torneo Internacional de Batalha. La cita amistosa en Portugal, a principios de marzo, fue la última de preparación de cara a este ‘playoff’, donde las de Prades vencieron a Italia y Cabo Verde pero perdieron con la anfitriona.

Las ‘Guerreras’ llevan concentradas desde el pasado lunes y, después de tres días de entrenamientos en el Consejo Superior de Deportes en Madrid, viajaron a Viena, donde jugarán este primer envite en busca del Mundial en el BSFZ Südstadt. Son 14 los encuentros disputados entre ambos equipos históricamente, con un balance para España de nueve victorias y cinco derrotas.

Leer:   María Torres logra el primer lugar a nivel mundial en kumite, convirtiéndose en la primera española en lograrlo

Las ‘Guerreras’ han encadenado estos nueve triunfos de forma consecutiva desde el año 2003. “Quizá no sea un equipo que ocupe posiciones de privilegio en los últimos Campeonatos, pero sí que está al alza y en auge en los últimos años. Tiene un equipo joven con mucha calidad que conforman un muy buen grupo”, dijo Prades en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

“Llevan trabajando juntas muchos años junto al seleccionador y eso hace que prácticamente jueguen de memoria. Este primer partido es clave para el desenlace de la eliminatoria. Queremos sacar un buen resultado y tener las mejores sensaciones en pista posibles. Tenemos claro que no va a ser un partido sencillo. En una eliminatoria pueden competirle a cualquiera y tenemos que pelear cada balón como si fuera el último”, añadió.

Leer:   Las Leyendas de la Selección jugarán un partido benéfico en Alcalá de Guadaíra el 11 de mayo

–LISTA DE CONVOCADAS.

Portería: Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga) y Nicole Wiggins (KH-7 Granollers).

Centrales: Esther Arrojeria (Super Amara Bera Bera), Carmen Campos (JDA Dijon), Alicia Fernández (Rapid Bucuresti) y Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga).

Laterales: Paula Arcos (Super Amara Bera Bera), Shandy Barbosa (CBM Morvedre), Ester Somaza (KH-7 Granollers) y Seynabou Mbengue (Rocasa Gran Canaria).

Extremos: Jennifer Gutiérrez (Rapid Bucuresti), Amaia González de Garibay (Caja Rural Aula Valladolid), Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera) y Marta López (Rapid Bucuresti).

Pivotes: Lysa Tchaptchet (Vipers Kristianstad), Kaba Gassama (Bietigheim), Eli Cesáreo y Sara Valero (JDA Dijon).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHiguita se desquita en Amorebieta y Vingegaard llega líder al final de la Itzulia
Artículo siguienteCrónica del Emporio Armani Milán – Barça, 84-76
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.