Inicio Baloncesto Durante la Fase Regular de la Euroliga, se reportó una cantidad sin...

Durante la Fase Regular de la Euroliga, se reportó una cantidad sin precedentes de espectadores presentes en los eventos

cabecera_650x400

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La Fase Regular de la Euroliga 2023 ha batido los récords de asistencia de la máxima competición continental en su temporada regular, con una media de 8.748 aficionados por partido que es la cifra más alta de la historia, con un total de casi 2,7 millones de aficionados en las gradas.

Esta temporada regular 2022-23 promedió la mayor asistencia de la que se tiene constancia en la Euroliga, con una media de 8.748 espectadores por partido que supera el récord anterior de 8.676 de media durante la campaña 2019-20. En conjunto, fue un año “excepcional” para la Euroliga, con un total de 2.668.148 espectadores.

Leer:   Ivanovic: "El Real Madrid es un gran equipo de Euroliga, pero queremos centrarnos en nuestro juego"

Más de la mitad de los equipos jugaron con al menos el 80% de asistencia en sus pabellones y cuatro de ellos estuvieron al 90 por ciento de media, con Zalgiris Kaunas y Maccabi Playtika Tel Aviv liderando esta tabla, con el 96 por ciento de asistencia media.

No obstante, fue el Partizán de Belgrado quien lideró la mayor asistencia media a los partidos de su equipo en la Fase Regular, con 17.763 espectadores por partido, jugando ante un 88 por ciento del aforo del Stark Arena.

Por otro lado, seis de los ocho equipos de los ‘Playoffs’ registraron un índice de ocupación superior al 80 por ciento, y cinco de los seis equipos con una media de más de 10.000 espectadores por partido llegaron a los ‘Playoffs’.

Leer:   Chus Mateo: "En el 'Playoff' todos empezamos desde cero, es una historia diferente"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDurante la fase final de la Copa de la Reina de Balonmano, el hospital Quirónsalud Málaga destaca como uno de los principales centros médicos en relevancia
Artículo siguienteEl Gobierno de Navarra ha otorgado a Caja Rural el premio a la compañía más sobresaliente en patrocinio deportivo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.