Inicio deportes Se anticipa que Orange logre un acuerdo “seguro” con Telefónica para seguir...

Se anticipa que Orange logre un acuerdo “seguro” con Telefónica para seguir emitiendo los encuentros de fútbol

cabecera_650x400

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El director del segmento de Particulares de Orange, Diego Martínez, ha mostrado este miércoles su confianza en que la compañía alcance un acuerdo comercial con Telefónica para emitir el fútbol en su televisión la próxima temporada tras la liberalización de los derechos.

“Estamos seguros de que vamos a llegar a un acuerdo comercial con Telefónica. Se tiene que dar en unas condiciones donde pueda haber competencia”, ha señalado el directivo durante la presentación de los resultados de la compañía.

Por su parte, la directora de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad, Luz Usamentiaga, ha señalado que la compañía pidió a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que ampliara la regulación, pero la respuesta fue negativa.

El 1 de mayo finalizan las condiciones impuestas a Telefónica por la compra de Sogecable, que imponían la obligación de ofrecer el fútbol y otros paquetes de contenidos en el mercado mayorista a un precio fijado por una fórmula definida por el operador.

Leer:   (Previa) El derbi sevillano pone a prueba las prioridades de Betis y Sevilla

FUSIÓN CON MÁSMÓVIL

En el caso de la fusión con MásMóvil, el nuevo consejero delegado de Orange España, Ludovic Pech, ha mantenido el discurso de su antecesor sobre la falta de necesidad de ‘remedies’.

Los directivos de la compañía han argumentado que hay más de ocho operadores que facturan 100 millones de euros o más en el mercado español y más de 40 operadores convergentes se anuncian en televisión.

En este momento, la operación se encuentra en Fase 2 y de intercambios de documentos sobre la situación del mercado español, un mercado “único” a nivel europeo por su nivel de competencia e innovación, según Usamentiaga.

Por su parte, Pech ha subrayado que, en caso de que llegue el momento de plantear condiciones, será decisión de los accionistas fijar posibles líneas rojas.

Leer:   La Costa del Sol está promocionando el turismo deportivo en Países Bajos

CRECIMIENTO EN INGRESOS

Pech ha destacado el “fuerte dinamismo comercial” de Orange y su traslado a las ventas con el tercer trimestre consecutivo de incremento de ingresos.

Orange España ha facturado 1.164 millones de euros, el 2,8% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a la vuelta al crecimiento del negocio de particulares y los ingresos por venta de dispositivos, que ha crecido un 18%.

Esto se ha producido pese a que la compañía ha vendido entre enero y marzo 880.000 dispositivos electrónicos, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que constata el aumento de precios de la electrónica. Entre los verticuales que más han crecido, se encuentran los relojes inteligentes (+49%) y ‘gaming’ y PC (36%).

Leer:   La NBA establece nuevos récords de visualizaciones en redes sociales en Europa y Oriente Medio

Martínez ha destacado que pese a que el volumen de terminales cae “ligeramente”, el valor unitario de los terminales continúa ascendiendo, lo que compensa a nivel de facturación.

Asismismo, Orange también ha presentado un crecimiento del 5% en el segmento de empresas, que ha experimentado a su vez una reducción de la tasa de cancelación.

En materia de infraestructuras, la compañía ha subrayado que seguirá apostando por desplegar 5G y fibra de 10 Gpbs en los próximos trimestres para aumentar su red de 16,9 millones de unidades inmobiliarias.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDani Pedrosa ha afirmado que, al abandonar la competición, se encuentra frente a un abismo desconocido
Artículo siguienteEn el día de la Provincia, Badajoz ha otorgado reconocimiento a tres destacados actores: Monago, la Asamblea de Extremadura y las fundadoras de Komvida
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.