Inicio deportes Tanto Valencia como Real Valladolid buscan evitar el descenso en la Liga...

Tanto Valencia como Real Valladolid buscan evitar el descenso en la Liga española, por lo que se enfrentarán al Sevilla y jugarán el partido en el estadio de Balaídos, respectivamente. Esta medida se lleva a cabo previamente para asegurar las mejores condiciones para ambos equipos, en su lucha por mantenerse en la categoría

cabecera_650x400

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Valencia y el Real Valladolid buscan este domingo, ante el RC Celta en Balaídos (14.00 horas) y ante el Sevilla FC en el José Zorrilla (18.30 horas), respectivamente, alejar los puestos de descenso, en una trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander en la que los gallegos quieren evitar sustos en las últimas fechas y los nervionenses, soñar con alcanzar las posiciones europeas.

En Vigo, el conjunto ‘che’ necesita con urgencia una victoria que le permita seguir fuera de la zona de peligro. Al comienzo de la jornada, sumaba 34 puntos, los mismos que mantenían en la antepenúltima plaza, la primera de descenso, al Getafe.

Y es que tras sumar dos triunfos consecutivos ante el Elche (0-2) y el Real Valladolid (2-1), los de Rubén Baraja cayeron en Cádiz (2-1) y la pasada jornada sellaron un empate con el Villarreal en casa (1-1). Ahora, deberán reconducir el rumbo sin los sancionados Thierry Correia y Edinson Cavani, que deberán cumplir ciclo, ni los lesionados Marcos André y Christian Mosquera, mientras que Hugo Duro es duda por molestias musculares.

Leer:   Carlo Ancelotti: "No hay duda de que Arda Güler se queda aquí el próximo año"

El Celta, por su parte, tampoco debe descuidarse si no quiere llevarse un susto en el tramo final del campeonato; tras sus derrotas más recientes ante el Villarreal (3-1) y el Getafe (1-0) y con solo una victoria en sus últimos siete partidos, el cuadro gallego maneja 39 unidades, cinco por encima del descenso.

Además, Carlos Carvalhal deberá suplir este domingo las bajas de Joseph Aidoo, expulsado en el Coliseum, y de Javi Galán, que se perderá la cita por acumulación de tarjetas. Tampoco estará el lesionado Agustín Marchesín, mientras que el preparador portugués se mantiene atento al estado de Óscar Mingueza.

Por su parte, el Real Valladolid buscará distanciar la zona de quema ante el Sevilla, que deberá reponerse al golpe anímico que supuso el empate de la Juventus (1-1) en el último minuto del encuentro de ida de las semifinales de la Liga Europa.

Leer:   (Crónica) El Almería consuma su descenso matemático y el Girona se pone segundo provisionalmente

El cuadro pucelano (35) enlaza tres derrotas consecutivas ante el Valencia (2-1), el Atlético de Madrid (2-5) y el Rayo Vallecano (2-1), unos resultados que le han dejado solo un punto por encima de los puestos de peligro.

Los de José Luis Mendilibar, mientras, regresan a la competición doméstica después de que un gol de Federico Gatti en el minuto 97 permitiese a la ‘Vecchia Signora’ sufrir una derrota en el arranque de la eliminatoria.

Ahora, el equipo sevillista deberá centrarse en LaLiga, donde han sumado 12 de los últimos 15 puntos en juego, para afrontar el desafío de alcanzar la zona continental, que tras la derrota de Osasuna en la final de Copa del Rey se ha puesto más barata con un séptimo puesto de acceso europeo. Con 44 unidades, la séptima plaza del Girona está a solo tres.

Leer:   El Real Madrid se encamina hacia su trigésimo sexto título de liga respaldado por cifras impresionantes

Luis Pérez, Selim Amallah y Anuar se perderán la cita por lesión en los blanquivioletas, mientras que Darwin Machís es duda. El Sevilla no podrá contar con Lucas Ocampos -lesionado ante la ‘Juve’- ni con Marcao, y Suso Fernández, Joan Jordán y Tanguy Nianzou deberán esperar para conocer si están listos.

———————

Contenido multimedia (gráficos):

Estadísticas previa Celta de Vigo vs Valencia CF (J34): https://www.epdata.es/estadisticas-previa-celta-vigo-vs-valencia-cf-j34/747e7ecb-f997-4c93-9eca-0babadfd7bb5

Estadísticas previas Real Valladolid vs Sevilla FC (J34): https://www.epdata.es/estadisticas-previa-real-valladolid-vs-sevilla-fc-j34/3f7bc907-f221-430a-9ffc-9c5fadf1711f

–PROGRAMA DEL DOMINGO EN LALIGA SANTANDER.

RC Celta – Valencia. Soto Grado (C. Riojano) 14.00.

Elche – Atlético de Madrid. Muñiz Ruiz (C.Gallego) 16.15.

Real Valladolid – Sevilla. Ortiz Arias (C. Madrileño) 18.30.

RCD Espanyol – FC Barcelona. De Burgos Bengoetxea (C. Vasco) 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Xavi considera que Busquets es el más destacado mediocentro que ha tenido la fortuna de presenciar.”
Artículo siguiente“Lowes y Sasaki lograron las poles en las categorías de Moto2 y Moto3 respectivamente”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.