Inicio deportes La futbolista Aitana Bonmatí, perteneciente al equipo azulgrana, ha sido distinguida como...

La futbolista Aitana Bonmatí, perteneciente al equipo azulgrana, ha sido distinguida como la más destacada jugadora de la Liga de Campeones Femenina

El Barça, campeón de la competición, copa el once del año con Bonmatí, Irene Paredes, Mapi León, Patri Guijarro, Lucy Bronze y Graham Hansen

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La jugadora del Barcelona Femenino Aitana Bonmatí ha sido elegida mejor jugadora de la Champions League femenina 2022-2023, además de formar parte del once ideal de la competición esta temporada, que también incluye a las españolas del equipo culé Irene Paredes, Mapi León y Patri Guijarro, según anunció la UEFA este lunes.

Bonmatí asumió este curso el rol de eje del equipo azulgrana, flamante campeón continental tras imponerse (3-2) al Wolfsburgo alemán, con Alexia Putellas en pleno proceso de recuperación. La centrocampista ha marcado 5 goles y ha dado 8 asistencias, récord de la competición. Unas cifras que le han permitido erigirse como la mejor jugadora del torneo.

Leer:   "EQUIPOS ESPAÑOLES EN EL TOUR FEMENINO: MOVISTAR Y LABORAL KUTXA-FUNDACIÓN EUSKADI COMO INVITADO"

La jugadora, de 25 años y sucesora de Putellas en el galardón, fue clave en los dos primeros goles de Guijarro para el Barça en la final, igualando el 0-2 en contra a los cinco minutos de la reanudación tras el descanso.

La UEFA también anunció el mejor once de la competición, con protagonismo también del Barcelona con seis futbolistas. Las defensoras Lucy Bronze, Irene Paredes y Mapi León, las centrocampistas Bonmatí y Patri Guijarro, y la extremo Caroline Graham Hansen entran en ese mejor equipo titular para el torneo, completado por Katie McCabe (Arsenal), Merle Frohms, Lena Oberdorf, Alex Popp y Ewa Pajor (Wolfsburgo).

Además, la centrocampista alemana, de 21 años, Lena Oberdorf, del Wolfsburgo, recibió el galardón como mejor jugadora joven del torneo, tras cosechar 38 ‘tackles’ exitosos, 50 recuperaciones de balón y una asistencia en 8 partidos.

Leer:   Joan Mir: "Hemos conseguido mejorar, una carrera consistente"

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Alexia Putellas, Amaya Valdemoro y Teresa Perales figuran en la lista de las 100 mujeres más influyentes en el ámbito deportivo de España”
Artículo siguienteLa organización Enfermeras de Navarra ha planificado una expedición con el objetivo de viajar a Ucrania y brindar respaldo en la creación de campamentos de fútbol para niños
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.