Inicio deportes Cort está comenzando la reforma del campo de Verge de Lluc con...

Cort está comenzando la reforma del campo de Verge de Lluc con un presupuesto de 1,1 millones de euros

PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

El Institut Municipal de l’Esport (IME) ha iniciado las obras de reforma y ampliación del campo de fútbol 11 de las pistas polideportivas de Verge de Lluc, que cuenta con una inversión de 1,1 millones de euros.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma este miércoles en un comunicado, el director general de Deportes del Consistorio, David Salom, ha realizado una visita técnica a la instalación, acompañado de los responsables de las obras, para conocer los primeros pasos de la reforma, la planificación y las características de la construcción.

En conjunto, el proyecto contempla la renovación completa del campo, un terreno de juego de 90 x 50 metros, habilitado para fútbol 11 y fútbol 7, y un césped híbrido más versátil que permita también competiciones oficiales de hockey.

Leer:   El FC Barcelona ha suspendido a dos socios por racismo después de ser detenidos en París

Además se instalará una grada para 120 espectadores, redes de protección, cuatro torres de iluminación con tecnología LED y zonas ajardinadas.

Una vez finalizada la reforma, la empresa adjudicataria del contrato, Acsa Obras e Infraestructuras SAU, también se hará cargo del servicio de mantenimiento del césped a lo largo de un periodo de cuatro años.

Por último, se estima que las obras tengan una duración máxima de 18 meses y, por tanto, la previsión es que se den por terminadas a finales de 2024.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetienen en Tenerife a entrenador de equipo de fútbol base por estafa
Artículo siguienteJamaica elimina a Brasil en el Mundial y Sudáfrica elimina a Italia en los octavos de final
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.