Inicio deportes Montse Tomé revelará su primera lista como seleccionadora el próximo lunes a...

Montse Tomé revelará su primera lista como seleccionadora el próximo lunes a las 16.30 horas

cabecera_650x400

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La entrenadora Montse Tomé será presentada finalmente este lunes (16.30 horas) en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) como nueva seleccionadora española femenina y ofrecerá su primera lista de convocadas, después de que el acto tuviese que aplazarse el viernes por el comunicado emitido por 39 futbolistas, entre ellas 21 de las 23 campeonas del mundo, pidiendo cambios en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La presentación de Tomé, que se iba a producir el viernes en el mismo escenario, y la convocatoria de 23 futbolistas para las dos primeras jornadas de Liga de Naciones se aplazó debido a la publicación de un comunicado de las jugadoras en el que volvieron a reclamar “cambios contundentes en los puestos de liderazgo” y una “reestructuración del organigrama del fútbol femenino” de la RFEF.

Leer:   El próximo lunes 27, Luis de la Fuente dará a conocer la lista de jugadores convocados para la Eurocopa que se celebrará en Alemania

El pasado 25 de agosto, a raíz de que Luis Rubiales se negase en un primer momento a dimitir como presidente de la RFEF, 81 futbolistas firmaron un documento para reclamar cambios profundos en dicha institución. Hasta que eso no ocurriera, las 23 flamantes campeonas del mundo y otras 58 jugadoras renunciarían a cualquier convocatoria.

Después de la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la RFEF y el cese de Jorge Vilda como seleccionador, 39 jugadoras españolas, entre ellas Alexia Putellas, Jenni Hermoso y Aitana Bonmatí, hicieron público este viernes el comunicado pidiendo más cambios en la RFEF. No lo firmaron dos campeonas del mundo como las madridistas Athenea del Castillo y Claudia Zornoza; la última de ellas anunció el viernes que se retira de la selección para centrarse en su carrera en el club blanco.

Leer:   España estuvo a punto de llegar al 'tie-break' contra Portugal en la European Golden League

Las internacionales firmantes del comunicado consideran que la dimisión de Luis Rubiales y la destitución de Vilda “no son suficientes” y recordaron que en las reuniones con la RFEF expresaron “de manera clara y contundente” los que entendían que eran “básicos para poder avanzar y llegar a una estructura que no tolere ni forme parte de hechos tan denigrantes” como el episodio del beso de Rubiales a Jenni Hermoso.

España se medirá a Suecia a domicilio el próximo viernes 22 de septiembre y a Suiza, en Córdoba, el martes 26 de septiembre, en sus dos primeros partidos de la Liga de Naciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa cumbre de fútbol en Sevilla contará con la asistencia de la secretaria de la FIFA y dos premios Nobel
Artículo siguiente“Es necesario superar la incomodidad en Europa” – Oriol Romeu
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.