Inicio Balonmano “17 guerreras han sido convocadas por Ambros Martín para iniciar la fase...

“17 guerreras han sido convocadas por Ambros Martín para iniciar la fase clasificatoria del Europeo.”

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional femenino de balonmano, Ambros Martín, ha anunciado este lunes la lista de 17 ‘guerreras’ para los encuentros ante Lituania y Azerbaiyán, los próximos 11 y 14 de octubre, que abrirán la fase de clasificación de cara al Europeo de 2024, con el regreso de Paulina Pérez Buforn cinco años después de su última convocatoria con la absoluta.

Con esta convocatoria de Martín para sus primeros partidos oficiales al frente de las ‘Guerreras’, la selección absoluta femenina iniciará su andadura rumbo al Campeonato de Europa de 2024. Las primeras paradas serán los próximos 11 y 14 de octubre, cuando el equipo español dispute frente a Lituania y Azerbaiyán, las dos primeras jornadas de la fase clasificatoria para esa cita continental.

El duelo ante Lituania tendrá lugar en Benidorm, el 11 de octubre, en el Palacio de los Deportes La Illa de la provincia alicantina y a partir de las 20.30 horas. Después de el primer reto ‘competitivo’ de Ambres Martín en el banquillo de las ‘Guerreras’, afrontarán el 14 de octubre (15.00 horas), la segunda fecha de esta fase de clasificación en Azerbaiyán.

Leer:   Betalú aspira a conseguir su quinto triunfo histórico en la Titan Desert con un buen ritmo y mentalización adecuada

La concentración de las ‘Guerreras’ arrancará el próximo 8 de octubre en Benidorm, donde prepararán ese primer partido ante las lituanas. Cabe destacar el regreso a la convocatoria de Paulina Pérez Buforn, cinco años después de su última participación con la selección absoluta. La extremo del Conservas Orbe Rubensa Porriño disputó su último encuentro en 2018 y fue de carácter amistoso, por lo que se podría producir su debut en partido oficial.

Respecto a su primera lista en mayo, que fue de 35 jugadoras, destaca también la lateral izquierdo Alexandrina Cabral y la pivote Kaba Gassama, que no aparecieron en esa primera relación de 35 jugadoras que ofreció el técnico, así como la central Carmen Campos o la extremo derecho Paulina Pérez, también grandes novedades.

Esta convocatoria es la última antes de conocer el listado definitivo de ‘Guerreras’ que participarán en el próximo Campeonato del Mundo de 2023, que comenzará a finales de noviembre en Dinamarca, Noruega y Suecia.

Leer:   Joan Mir mencionó que las condiciones no eran sencillas, con algunas áreas de la pista aún húmedas

Precisamente, sobre la relevancia de esta lista habló un Ambros Martín que destacó la importancia de estar unidos para afrontar esta nueva etapa. “Lo más importante es el equipo y seguir creciendo para estar en el próximo Campeonato de Europa de Austria, Eslovaquia y Hungría”, dijo en declaraciones compartidas por la Real Federación Española de Balonmano.

“Paulina Pérez es una jugadora que me ha sorprendido gratamente, que asume protagonismo en su equipo y que puede desequilibrar en momentos puntuales, es valiente y toma muy buenas decisiones”, destacó sobre la extremo, que “se ha merecido la convocatoria por lo demostrado en el día a día, por el trabajo y compromiso realizado durante el verano”. “Está muy comprometida con ayudar al equipo nacional”, apuntó el técnico.

Por último, Ambros Martín valoró jugar el primer partido de esta fase de clasificación en casa. “Benidorm es una ciudad que lleva muchos años apoyando el balonmano, tanto en la élite como en la base, y que respira nuestro deporte. Es importante sentir el apoyo de la afición local en una semana clave y esperamos que estén con el equipo de principio a fin”, concluyó.

Leer:   Carlo Ancelotti: "No hay duda de que Arda Güler se queda aquí el próximo año"

–CONVOCATORIA:

-Portería: Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga) y Nicole Morales (Atticgo Elche).

-Central: Carmen Campos (BVB Dortmund), Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga), Alicia Fernández (Rapid Bucuresti) y Ester Somaza (KH-7 Granollers).

-Lateral Izquierdo: Lara González (Rapid Bucuresti), Danila So Delgado (Atticgo Elche) y Alexandrina Cabral (Brest Bretagne).

-Lateral Derecho: María Prieto O’ Mullony (Caja Rural Aula Valladolid) y Mireya González (HC Dunarea Braila).

-Extremo Izquierdo: Jennifer Gutiérrez (CSM Bucuresti) y Amaia González de Garibay (Caja Rural Aula Valladolid).

-Extremo Derecho: Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera) y Paulina Pérez (Conservas Orbe Rubensa Porriño).

-Pivote: Kaba Gassama (BBM Bietigheim) y Lysa Tchaptchet (Vipers Kristiansand).


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Javier Aguirre afirmó que el Barça se ha vuelto un equipo temible con la incorporación de los ‘Joaos’.”
Artículo siguienteLa renovación de la colaboración entre la Fundación Real Madrid y Unicaja Banco
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.