Inicio Actualidad España, Marruecos y Portugal serán anfitrionas del Mundial 2030, pero con guiño...

España, Marruecos y Portugal serán anfitrionas del Mundial 2030, pero con guiño al Mundial 1930

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), ha confirmado que el Mundial de 2030 se llevará a cabo en tres naciones: España, Portugal y Marruecos.

La ceremonia inaugural será un evento espectacular que conmemorará el legado de la Copa Mundial de la FIFA, con la participación de representantes de los tres países anfitriones y una celebración especial para marcar el comienzo de una competencia que abarcará tres continentes.

Lo más destacado de esta noticia es que, a pesar de la elección de España, Portugal y Marruecos como anfitriones, el partido inaugural se llevará a cabo en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. Esta decisión rinde homenaje al centenario del torneo, que tuvo su primera edición en Uruguay en 1930. Una edición en la que Uruguay quedó campeón y Argentina subcampeón. Está última jugará su primer partido en Argentina. Por último, Paraguay será otra de las selecciones que jugara su primer partido en su país.

Leer:   El Cross de Itálica volverá a ser sede del Campeonato de España de Campo a Través por clubes

Las seis selecciones nombradas, por condición de anfitrión, estarán clasificadas directamente. Está será la primera edición de una Copa del Mundo en la que se jugará en tres continentes.

Esta decisión fue tomada después de que Arabia Saudí retirara su candidatura conjunta con Grecia y Egipto para organizar la Copa del Mundo en tres continentes a la vez (Asia, Europa y África). Aunque los saudíes estaban dispuestos a financiar las infraestructuras necesarias en Grecia y Egipto, finalmente optaron por centrarse en su intento de organizar la Copa del Mundo de 2034.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Miquel Iceta declaró que Barcelona’92 fue la edición más destacada de los Juegos Olímpicos en toda la historia y también espera que este Mundial lo supere.”
Artículo siguienteMarc Márquez y Honda separan caminos después de 6 mundiales ganados