Inicio Baloncesto La Euroliga ha concluido la investigación sobre un posible soborno a un...

La Euroliga ha concluido la investigación sobre un posible soborno a un árbitro en las Finales de la Eurocup 20-21

cabecera_650x400

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Euroliga anunció este viernes que ha concluido la investigación sobre el posible soborno a uno de los miembros del colectivo arbitral de las Finales de la Eurocup de la temporada 2020-2021 entre el UNICS Kazan ruso y el AS Mónaco por falta de “pruebas claras”.

“Como resultado de la investigación, y con base en las pruebas recabadas y analizadas, se dictamina que no existen pruebas claras que permitan establecer una tentativa de soborno, por lo que deja el caso inacabado contra las personas relacionadas, y ha sido por lo tanto desestimado”, destacó la entidad en un comunicado.

El pasado 3 de agosto, la Euroliga inició una investigación interna a través de un investigador independiente, a la luz de la supuesta intención de sobornar a uno de los miembros del equipo que arbitraba el segundo partido de estas finales, según afirmó públicamente uno de ellos, el ucraniano Mykola Ambrosov.

Leer:   Rubén Douglas, exjugador panameño, falleció a los 44 años

“Euroleague Basketball mantiene su compromiso de proteger la integridad de sus competiciones, aplicando los protocolos de seguimiento más estrictos para detectar cualquier posible acto que pueda amenazar los principios de juego limpio que son el núcleo de sus valores”, sentenció el organismo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn Vizcaya fueron arrestadas doce personas por vender productos falsificados con un valor de más de 2,1 millones de euros
Artículo siguienteVitor Roque afirmó: “Xavi me calmó y me pidió que anotara”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.