Inicio deportes La segunda edición de la carrera “En Logroño se Corre” se llevará...

La segunda edición de la carrera “En Logroño se Corre” se llevará a cabo el domingo 4 de febrero, presentando una ruta renovada

LOGROÑO, 9 (EUROPA PRESS)

Logroño acogerá el próximo domingo, 4 de febrero, la segunda edición de la carrera ‘En Logroño se Corre’, una prueba que vuelve a contar con el padrinazgo del atleta vitoriano Martín Fiz, campeón de Europa y del Mundo de maratón.

Esta cita deportiva, que se incluye dentro del Circuito de Carreras de Logroño, ha sido presentada esta mañana por Miguel Sáinz, presidente de Logroño Deporte, y por los gerentes de las dos empresas organizadoras de la carrera, Jorge Maza, de Actual Sport Gestión, e Ignacio Faulín, de Iberpop Producciones y Programaciones Artísticas.

Al acto han acudido también Carmen García y Marta del Val, vicepresidenta y vocal de Faro Rioja, y Alfredo Zanza, en representación de Laboral Kutxa en La Rioja.

La carrera familiar solidaria (1,4 kilómetros) tendrá un precio de 5 euros, de los que 2 euros irán destinados a FARO Rioja. Habrá otras dos distancias, 5 kilómetros y 10 kilómetros, además de una marcha de 5 kilómetros. Las inscripciones están abiertas y el precio para quienes se apunten antes de las 23.59 horas del domingo 21 de enero será 15 euros (carreras 5K y 10K). A partir de esa fecha, se actualizará a 20 euros. En cuanto a la marcha 5K el precio será de 12 euros.

El plazo para inscribirse de manera online a estas tres pruebas finaliza a las 23.59 horas del domingo 28 de enero. Quienes lo deseen pueden apuntarse en: https://www.avaibooksports.com/inscripcion/en-logrono-se-corre-2024/inscripcion_datos/.

La organización habilitará un único día para inscripciones presenciales: el sábado 3 de febrero, de 18 a 20 horas, en el punto de recogida de dorsales, ubicado en el Polideportivo Las Gaunas. El coste será 25 euros (5K y 10K) y 15 euros (marcha 5K). La recogida de dorsales será el sábado 3 de febrero, de 18 a 20 horas, y el mismo día de la carrera, el domingo, de 8.30 a 10.30 horas.

Leer:   España se clasifica para la final por equipos en el Campeonato Europeo masculino de artística con la tercera puntuación más alta

La carrera familiar será la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta prueba. Dará comienzo a las 11 horas y la salida y llegada estarán ubicadas en El Espolón (calle Muro de la Mata). A las 11,30 horas empezarán las otras dos carreras (con punto de salida y llegada ubicados en Muro de la Mata).

Esta segunda edición de la carrera estrena recorrido y llevará a los corredores por las calles Sagasta y Cabo Noval para coger el paseo Fermín Manso de Zúñiga, continuar por avenida La Playa hacia el cuarto puente para entrar al Parque del Ebro y de ahí seguir por las calles San Gregorio, Puente de Piedra, La Cadena y Rodríguez Paterna hasta llegar a Muro del Carmen y, finalmente, a Muro de la Mata (los corredores de 10K darán dos vueltas a este recorrido). La marcha 5K, que partirá a las 11,40 horas, también tendrá este mismo circuito.

Recibirán trofeos los tres primeros corredores en cruzar la línea de meta (categoría masculina y femenina), los tres primeros clasificados Sénior (categoría masculina y femenina), los tres primeros clasificados en categoría Máster (categoría masculina y femenina), el club de la Comunidad Autónoma de La Rioja que más atletas inscriba y el club de fuera de la región que más corredores apunte. Un participante podrá acumular más de un trofeo.

Leer:   La Euroliga no tolerará comportamientos similares a los de Panathinaikos y activará procedimientos disciplinarios

Entre todos los inscritos en las carreras 5K y 10K y en la marcha 5K se sorteará un fin de semana en Logroño para dos personas, que incluye alojamiento en el Hotel Gran Vía de Logroño, comida o cena en el restaurante Moderna Tradición de Logroño y una visita a Bodegas Olarra. Asimismo, en la zona de llegada a meta se instalarán hinchables para que los más pequeños puedan disfrutar de esta jornada de deporte en familia.

EVENTOS PARALELOS

La II Carrera En Logroño se Corre conjugará deporte, solidaridad y turismo. El aspecto competitivo se resalta al máximo con la presencia y participación en la prueba de Martín Fiz, leyenda del atletismo nacional y mundial.

Asimismo, se han programado varios eventos paralelos, como la realización de dos charlas coloquio en las que se abordarán aspectos relacionados con la nutrición, la salud, el deporte y el medio ambiente.

Este jueves 11 de enero tendrá lugar la primera, a partir de las 19.30 horas, en la librería Santos Ochoa (Calvo Sotelo, 19) y correrá a cargo de la especialista en nutrición Esther Rodríguez Díez, que hablará de ‘Busca la salud con la alimentación y el deporte’. El jueves 25 de enero será el turno del divulgador ambiental David Ijalba, que hablará de ‘Deporte, medio ambiente y salud’, también a las 19.30 horas en Santos Ochoa. Ambas charlas podrán seguirse a través de YouTube.También se ha lanzado un desafío en colaboración con el gimnasio Dreamfit de Logroño (Centro Comercial Parque Rioja).

Leer:   El Consejo de Europa solicita a Reino Unido que se abstenga de deportar migrantes a Ruanda

El reto, que contará con la participación de Martín Fiz, consiste en correr en tres minutos la mayor distancia posible en una cinta. Será el jueves 18 de enero, de 19 a 20,30 horas. A las 19 horas se desarrollará un entrenamiento previo por las inmediaciones del gimnasio Dreamfit, calentamiento que correrá a cargo de Martín Fiz. A las 19,30 horas dará comienzo la competición, por turnos, que premiará a los tres primeros clasificados tanto en categoría masculina como femenina. Habrá sorteos entre todos los que se apunten. Para participar hay que inscribirse, de manera gratuita, a través de la página web de Actual Sport Gestión. El plazo para apuntarse termina el 17 de enero, a las 23.59 horas.

En Logroño se Corre busca, además, convertirse en un relevante acontecimiento turístico que proyecte La Rioja al exterior, por lo que se persigue sumar participantes nacionales e internacionales, con la celebración -el día previo, de 12 a 13,30 horas- de una visita a Bodegas Campo Viejo que incluye, además, una cata de dos vinos premium y un aperitivo riojano. Para apuntarse a esta visita hay que hacerlo a través del mismo enlace que la inscripción a la carrera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlex Txikon empieza su tercera ascensión en el Annapurna, estando muy vigilante del viento
Artículo siguienteThe Telegraph incluye a hotel de Menorca en su lista de aperturas imprescindibles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.