Inicio deportes La Media Maratón Los Barruecos se llevará a cabo el próximo domingo...

La Media Maratón Los Barruecos se llevará a cabo el próximo domingo y todos los 1000 dorsales disponibles han sido vendidos

CÁCERES, 18 (EUROPA PRESS)

La duodécima edición de la Media Maratón Los Barruecos se celebra este domingo, 21 de enero, en Malpartida de Cáceres, con los mil dorsales disponibles en las dos modalidades, de 10 y 21 kilómetros de distancia, agotados con antelación.

La prueba, coorganizada por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y el Club de Atletismo Los Barruecos, contará con corredores de 108 localidades y de todas las comunidades autónomas y de Melilla, a los que se unen participantes extranjeros de Bélgica, Reino Unido, Portugal y Francia. Los clubes que más corredores aportan son el Club Maratón Cáceres y el Club Maratón Badajoz.

El recorrido transcurre en su mayor parte por el Monumento Natural Los Barruecos o junto al Humedal de la Cigüeña, donde los corredores pueden disfrutar de paisajes singulares, así como de los escenarios donde se rodó Juego de Tronos, con ambientación incluida, y recorre el interior de la Galería Fluxus del Museo Vostell Malpartida.

Leer:   La PGA da a conocer el Tumi Spain Golf Tour como la nueva denominación de su circuito nacional

La Plaza de la Nora es el lugar elegido para la salida y la meta, que estarán ambientada con música, speaker, pantalla gigante de video, casetas y medios de la organización con voluntarios, stand de turismo donde degustar patatera y para recibir a los corredores.

Cabe señalar que son más de 50 los voluntarios que acompañan a los participantes a lo largo del recorrido y, al finalizar, se les hace entrega de una bolsa del corredor compuesta por multitud de obsequios, incluido un montado de lomo y una caña de cerveza o refresco.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha destacado el “esfuerzo organizativo y económico que bien merece la pena, porque no solo se fomentan hábitos saludables practicando deporte, sino que también se realiza una gran promoción turística de Malpartida de Cáceres”.

Leer:   Lucas Vázquez, Iago Aspas y Lamine Yamal lideran el equipo ideal de la jornada 32 de LaLiga EA Sports

Además, ha enfatizado el “importante retorno económico en el municipio, pues se calcula la asistencia de unas 3.000 personas durante ese día”, al tiempo que ha señalado que las previsiones meteorológicas son “muy buenas”, pues habrá temperaturas suaves entre con 13 grados de máxima y ausencia tanto de precipitaciones como de viento, “lo que favorecerá el disfrute de la prueba por parte de los corredores y el público asistente”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Alavés y el Cádiz disputarán un encuentro vital en la batalla por la permanencia
Artículo siguienteAlcaudete y Arjona serán resaltados en la 70ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.