Inicio deportes La Comunidad muestra en Fitur los Campeonatos de España escolares de baloncesto...

La Comunidad muestra en Fitur los Campeonatos de España escolares de baloncesto 3×3 y balonmano playa

cabecera_650x400

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Cartagena recibirá el próximo verano a cerca de 2.000 jóvenes con motivo de la celebración de los torneos nacionales, en edad escolar, de dos disciplinas deportivas en auge como son el baloncesto 3×3 y el balonmano playa.

El director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, ha participado en la presentación de estos dos eventos en la XLIV Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Sánchez ha manifestado que “se trata de dos de las modalidades deportivas que más crecimiento están experimentando en los últimos años”. El baloncesto 3×3 es una variedad urbana e innovadora del baloncesto tradicional, que ya estuvo presente en los pasados Juegos Olímpicos en Tokio, y “el balonmano playa vuelve a la Región después de la gran experiencia de organizar el torneo en 2021”, añadió.

Leer:   (Crónica) El Valladolid alcanza al Leganés y el Eibar pierde el ritmo

El torneo de baloncesto 3×3 se celebrará los días 22 y 23 de junio en Cartagena, en él participarán 80 equipos procedentes de toda España, repartidos en las categorías infantil y cadete, tanto masculina como femenina. Se calcula la presencia de alrededor de 400 deportistas y técnicos, además de 40 árbitros y asistentes en total.

Por otra parte, el torneo de balonmano playa se disputará del 1 al 3 de julio en la playa La Goleta de La Manga del Mar Menor, municipio de Cartagena. Una competición con las categorías infantil, cadete y juvenil, masculinas y femeninas, en la que se estima la participación de 1.500 deportistas repartidos entre unos 90 equipos de todo el país.

Leer:   El Atlético vence al Athletic en la final de la Champions

Como se trata de fechas estivales, se calcula la presencia de unos 3.500 acompañantes de todos los participantes, con lo que sumarán cerca de 13.000 pernoctaciones entre los cinco días de competición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl magistrado sugiere que Rubiales sea enjuiciado, ya que considera que el beso a Hermoso “no fue consentido”
Artículo siguienteEspaña tiene capacidad suficiente para un segundo equipo ‘WorldTour’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.