Inicio deportes El ‘Gaming Zone’, un área dedicada a los videojuegos y la realidad...

El ‘Gaming Zone’, un área dedicada a los videojuegos y la realidad virtual, es la principal novedad del programa de Carnaval de Laguna de Duero

LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID), 1 (EUROPA PRESS)

El ‘Gaming Zone’, una actividad pensada para el público joven basada en el mundo de los videojuegos y la realidad virtual, constituye la principal novedad de la programación de Carnaval diseñada por el Ayuntamiento de Laguna de Duero (Valladolid) y que conserva el martes como día principal.

El programa, con un presupuesto que ronda los 20.000 euros, ha sido presentado por la concejala de Festejos, Estela Crespo, y el alcalde, Avelino Álvarez, quienes han resaltado que las actividades culturales y deportivas confluyen con las meramente festivas para completar un programa pensado para todos.

Entre sus principales actividades, no falta este año es su edición número XXIX el Maratón de Fútbol Sala, ya una tradición en el municipio, que se desarrollará desde el sábado 10 hasta el martes 13 de febrero.

Leer:   El jueves en las cercanías de San Mamés, una persona fue detenida y seis ertzainas resultaron heridos en los incidentes

El domingo 11 de febrero, a las 12.00 horas, los más pequeños vivirán su gran momento en la ‘Pasarela Infantil de Disfraces’ en el Polideportivo La Nava. En este evento se entregarán distintos premios para disfraces individuales y en grupo.

El lunes de carnaval tendrá lugar la principal novedad en el programa de esteaño, una actividad dirigida a niños y jóvenes de entre 6 y 30 años y que es conocida como ‘Gaming Zone’.

Allí, los interesados tendrán a su disposición consolas de última generación, ordenadores gaming, simuladores deconducción, realidad virtual, consolas retro…una cita, con entrada gratuita, coo todas las actividades del programa, indispensable para los amantes de este tipo de ocio.

Leer:   (Crónica) El Cádiz evita la fuga del Celta en el 100' y el Betis mira de nuevo a Europa

El plato fuerte, un año más, se sitúa el martes de carnaval con el XXXV Concurso de Comparsas y Disfraces, desde las 17 horas en la Plaza Mayor. Desde allí, media hora después, saldrá un pasacalles que recorrerá algunas de las calles principales del municipio y acabará en la pista deportiva del Cascajo.

En ese mismo lugar, a las 18:30 horas, comenzará el Baile de Carnaval, donde se entregarán los premios cuyo montante económico asciende a los 3.000 euros en total.

Para concluir el acto y los propios carnavales se llevará a cabo la tradicional quema de la Sardina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarlos Fernández, delantero, será sometido a una cirugía debido a una laceración en el menisco de su rodilla derecha
Artículo siguienteEl parque de Teatinos contará con aproximadamente 7.000 metros cuadrados destinados a actividades deportivas al aire libre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.