Inicio deportes La AFE expresa su repudio a los vergonzosos incidentes sufridos por Lucas...

La AFE expresa su repudio a los vergonzosos incidentes sufridos por Lucas Ocampos y Youssef En-Nesyri en Vallecas

cabecera_650x400

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha condenado este martes los episodios sufridos por los futbolistas del Sevilla FC Lucas Ocampos y Youssef En-Nesyri ante el Rayo Vallecano en Vallecas, unos hechos que catalogaron de “vergonzosos y lamentables”, los cuales de ninguna manera pueden producirse en ningún escenario y deben ser castigados como se merecen”, según un comunicado.

“AFE condena los episodios sufridos por los futbolistas Lucas Ocampos y Youssef En-Nesyri en el transcurso del partido Rayo Vallecano-Sevilla. Hechos vergonzosos y lamentables que de ninguna manera pueden producirse en ningún escenario y que deben ser castigados como se merecen”, expresó la asociación.

Durante el encuentro y superada la media hora de juego, con 1-1 en el marcador, el delantero argentino se disponía a sacar de banda cuando un aficionado situado en la primera fila de la grada le introdujo un dedo en el ano. Además, se produjeron insultos racistas con el jugador marroquí en el mismo partido.

Leer:   PARTE MÉDICO | Borja Garcés

“Nuestro compañero Lucas Ocampos sufrió una agresión en su puesto de trabajo, por lo que el Rayo Vallecano deberá responder sobre el plan de prevención de riesgos laborales que cualquier empresa debe tener, pues es evidente que en este caso ha fallado al sufrir Lucas Ocampos un episodio violento mientras ejercía su profesión”, señaló la entidad.

AFE confirmó que presentará una denuncia ante la Inspección de Trabajo por “incumplimiento del plan de riesgos laborales al haber sufrido Lucas Ocampos un acto violento en su puesto de trabajo”.

“En el caso de Youssef En-Nesyri, recibió insultos racistas que pudieron escucharse a través de las imágenes de televisión. AFE denunciará ante Fiscalía al poder ser considerado este hecho como un delito de odio”, remarcó AFE.

Leer:   Más de 40.000 corredores participan este domingo en un Zurich Rock 'n' Roll Running Series Madrid récord

“Desde la asociación ya se ha contactado con Lucas Ocampos y Youssef En-Nesyri para transmitirles todo su apoyo, poniéndose a su disposición para todo lo que necesiten. El mundo del fútbol no puede permitir que se produzcan este tipo de acciones, que deben ser castigadas de manera tajante e inmediata”, avanzó el sindicato.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Universidad Alfonso X el Sabio y ASICS China Trading: un encuentro por la innovación deportiva
Artículo siguienteEl próximo 3 de marzo, Tarazona realizará su segunda marcha en contra del cáncer infantil
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.