Inicio deportes El polideportivo de Nou Moles se inaugurará en otoño después de 14...

El polideportivo de Nou Moles se inaugurará en otoño después de 14 años de obras, anuncia Catalá

La alcaldesa visita el complejo, los trabajos de urbanización de su entorno y la mejora de la accesibilidad de la plaza de Roma VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado este miércoles la apertura del polideportivo de Nou Moles para el próximo otoño “tras 14 años de obras con muchas interrupciones”. La primera edil ha destacado que “se está ultimando este centro deportivo tan importante para la ciudad”, realizando pruebas en algunas de sus instalaciones y maquinaria y preparándolo todo para “aportar todo el equipamiento previsto”.

“Vamos a ver cumplido un sueño después de 14 años de obras, con muchas interrupciones y problemáticas, y con una parálisis más que evidente en los últimos ocho años del gobierno del Botànic”, ha afirmado María José Catalá tras visitar las obras de este complejo deportivo, que cuenta con un presupuesto de 11 millones de euros. Ha avanzado que se plantea para el inicio de su actividad acoger “algún acontecimiento deportivo de carácter nacional”.

La responsable municipal ha visitado también la urbanización del entorno del pabellón, que estarán finalizada para la primera semana de marzo y en la que el consistorio ha invertido 500.000 euros. Asimismo, ha visitado los trabajos de accesibilidad de la plaza de Roma, situada frente a la futura dotación pública y próxima al centro de mayores de Nou Moles. Esa mejora ha contado con una inversión de 600.000 euros.

“Estamos muy orgullosos de ver cómo avanza” el polideportivo de este barrio, ha afirmado Catalá, que ha recorrido las instalaciones junto a la presidenta de la Asociación de Vecinos de Nou Moles, Casilda Osa, y otros miembros de esta entidad.

Leer:   Lenovo Tenerife, UCAM Murcia y Unicaja van en busca de la Champions FIBA

“Han podido comprobar en primera mano que sólo quedan pruebas que se están haciendo en la piscina”, en los equipos “de frío y calor, en definitiva, todas las pruebas que se están haciendo en la maquinaria de la maquinaria para luego añadir todo el equipamiento previsto”, ha expuesto la alcaldesa, que ha detallado que ese equipamiento será aportado por el consistorio.

A la visita han asistido también el edil de Urbanismo, Juan Giner; la concejala de Deportes, Rocío Gil, y el director general de Deportes de la Generalitat, Luis Cervera.

“Estamos trabajando con la Generalitat en la recepción de esta obra y en la cesión posterior al Ayuntamiento de València”, ha manifestado María José Catalá, que ha subrayado la “importante” labor de todas las delegaciones municipales implicadas en este proyecto y la colaboración del gobierno autonómico. “Es una obra que empezó el PP y que va a terminar el PP”, ha añadido.

“Gracias al impulso de la Generalitat, de la Dirección General de Deportes y de la Vicepresidencia –primera– y del interés y el impulso del Ayuntamiento, que ha impulsado las obras de urbanización del entorno, vamos a poder pronto hacer una inauguración”, ha expuesto la primera edil.

Así, ha avanzado que se espera “inaugurar con los vecinos o hacer una visita definitiva ya a las instalaciones en verano” y ha apuntado que la voluntad es que “las actividades deportivas para los vecinos del barrio” en esta dotación pública “puedan comenzar pasado el verano, durante el otoño”.

Leer:   Siete detenidos y un herido por una pelea entre ultras antes del Leganés-Zaragoza

“ÓPTIMO FUNCIONAMIENTO”

El consistorio ha señalado que debido a los retrasos que ha sufrido esta obra, las administraciones local y autonómica consideraron conveniente comprobar el funcionamiento de la maquinaria y las instalaciones técnicas del pabellón antes de la recepción de las obras “para evitar posibles incidencias que conllevasen nuevos retrasos”.

El Ayuntamiento ha asegurad que se ha confirmado “el óptimo funcionamiento del sistema de protección contra incendios, la instalación de baja tensión, el grupo electrógeno y los exutorios de la cubierta”. Igualmente, ha expuesto que la piscina pequeña opera con normalidad y que en la grande se está iniciando la comprobación de su funcionamiento.

Asimismo, desde el consistorio han detallado que se ha pintado el interior del edificio, se ha instalado el pavimento de linóleum en la planta baja -zona de acceso y cafetería–, se ha colocado el pavimento deportivo de parqué, y el marcaje de las pistas deportivas. Actualmente se están colocando las mamparas de aseos y vestuarios.

GESTIÓN

Por lo que respecta a la gestión del polideportivo, Catalá ha explicado que se está “trabajando en distintas opciones y hablando con algunas federaciones deportivas que puedan ayudar en algunas disciplinas deportivas muy específicas a una especie de modelo de gestión mixta”.

Así, ha señalado que la idea es que esté “la Fundación Deportiva Municipal, para supervisar que la instalación se usa adecuadamente y tiene una actividad muy saludable, y federaciones deportivas que puedan hacer que algunas disciplinas ganen más presencia o peso”.

Leer:   Dieciocho equipos participarán en la sexta edición de la Clásica Féminas de Navarra 2024 de ciclismo

El polideportivo, que constará con dos sótanos y cuatro plantas más la planta de calle, contará además con una capacidad para 1.610 espectadores. En los dos sótanos se ubicarán la sala de máquinas, el vaso de la piscina de waterpolo y piscina de chapoteo, vestuarios y almacenes, la playa de piscina y los vestuarios.

La planta baja estará destinada a la recepción, una sala de musculación, dos salas de fitness, vestuarios y una zona para cafetería y máquinas de venta automática. Las oficinas administrativas y los vestuarios del personal se ubicarán en la planta primera, que dispondrá de una sala de máquinas.

El pabellón tendrá un aforo aproximado de 1.300 personas y habilitado para la práctica de diversas disciplinas deportivas. En la planta tercera hay gradas con vista directa sobre la pista deportiva. En la cubierta se reservará un espacio para diversa maquinaria de la instalación deportiva.

PLAZA DE ROMA

Respecto a la plaza de Roma, la primera edil ha dicho que se trabaja “en el rediseño, accesibilidad y mejora del entorno” de este enclave.

“Quedará un entorno de dotación pública muy interesante entre el centro deportivo, el centro de mayores, las obras de reurbanización, la mejora del alumbrado, la accesibilidad de las aceras y la mejora de la accesibilidad de la plaza”, ha manifestado la alcaldesa, que ha apuntado que se genera un entorno “muy cuidado que merecían los vecinos” de Nou Moles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa carrera 15K MetLife es una de las pocas conocidas por el patrocinador, lo cual es excelente
Artículo siguienteRodríguez Uribes califica los logros obtenidos en el Mundial de Natación como “excelentes”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.