Inicio deportes La carrera Ultra Héroes contra Duchenne llegará a su fin en Laujar...

La carrera Ultra Héroes contra Duchenne llegará a su fin en Laujar de Andarax el 16 de marzo

ALMERÍA, 26 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Almería ha presentado este lunes la carrera solidaria Ultra Héroes contra Duchenne UHCD, que se celebrará el próximo 16 de marzo para recaudar fondos ante este tipo de distrofia muscular con un recorrido que partirá desde el parque periurbano de Castala con meta en Laujar de Andarax.

Se trata de una carrera de montaña de 54 kilómetros y más de 2.572 metros de desnivel positivo, con un tiempo máximo para finalizar el recorrido de 12 horas, toda vez que el número de participantes está limitado por motivos medioambientales, según ha explicado la institución provincial en una nota.

La carrera, que comenzará a las 8,00 horas, se desarrolla en la Sierra de Gádor y Sierra Nevada, con un precio por dorsal 60 euros para deportistas federados y de 65 para no federados. Además, habrá una ‘línea cero’ para seguir recaudando fondos.

Leer:   "Domenicali responde a Verstappen y Alonso: 'Si no quieres competir en la F1, no estás obligado a hacerlo'"

Esta prueba presenta un número muy limitado de dorsales “debido al valor ecológico del entorno en el que se desarrolla Sierra de Gádor (zona ZEP) y Sierra Nevada, como parque natural.

El vicepresidente y diputado provincial de Deporte, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García, ha destacado que se trata de “una de las pruebas deportivas que más proyección tiene de cara al futuro”, sentido en el que ha dado la “enhorabuena” a la organización por una prueba que “tiene tres distancias” y está adaptada, lo que “además sirve de altavoz para reclamar muchas de las demandas de la sociedad civil”.

“Esta carrera deportiva solidaria que recauda fondos para una enfermedad rara también sirve para poner en valor los grandes recursos turísticos y naturales que tenemos para la práctica deportiva en nuestra provincia, y Laujar de Andarax es un lugar ideal para poner en valor nuestro destino deportivo-turístico”, ha añadido el diputado de Deporte.

Leer:   Chus Mateo: "En el 'Playoff' todos empezamos desde cero, es una historia diferente"

Por su parte, la vicepresidenta de Diputación, diputada provincial de Cultura y alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales, ha valorado esta “jornada solidaria” y ha adelantado que los participantes se van a encontrar en el municipio a “gente maravillosa” y con “un grupo de voluntarios espectacular”. “El pueblo va a estar a disposición de todos los corredores y todos los visitantes”, ha añadido.

Morales ha detallado que la jornada va a contar con actividades para los más pequeños y para los más grandes, de modo que va a ser “un gran día festivo durante todo el día”.

El representante de la asociación Duchenne Parent Project España en Almería, Francisco Cuadrado; ha incidido en que esta distrofia muscular de Duchenne que está incluida dentro de las enfermedades raras. “Nosotros como padres nos vemos obligados por luchar para que se consigan fondos, haya investigación y se consiga una cura para esta enfermedad. El día 16 para nosotros es un día muy importante donde buscamos un objetivo y todos nos podéis ayudar”, ha dicho.

Leer:   La Kings League aprueba la ampliación de capital de 'Los Troncos'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJoan Laporta afirmó que el Barça está en buenas manos con Ricky Rubio
Artículo siguienteLa selección de Euskadi se enfrentará a Uruguay el 23 de marzo en San Mamés
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.