Inicio deportes Armengol expresa su apoyo al deporte femenino frente a las jugadoras de...

Armengol expresa su apoyo al deporte femenino frente a las jugadoras de la selección, diciendo: “Sois un orgullo”

La capitana Irene Paredes reclama leyes que las “ayuden, protejan y cuiden” a las deportistas

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha reivindicado la importancia del deporte femenino ante la selección femenina de fútbol para durante su visita al Congreso de los Diputados tras la conquista de la Liga de Naciones. “Sois orgullo para muchas niñas”, ha celebrado.

“Nos están dando una lección, están apostando de forma valiente por poner en valor lo que es el deporte femenino”, comenzaba para poner en valor la “lucha” de las deportistas para acabar con la discriminación por el hecho de ser mujer. “Hay que seguir luchando por muchísimas cuestiones como que el deporte femenino y el masculino estén alineados”, ha reivindicado.

Leer:   "Domenicali responde a Verstappen y Alonso: 'Si no quieres competir en la F1, no estás obligado a hacerlo'"

Aunque según ha expresado Armengol, hay “muchas victorias conseguidas” también por las jugadoras, como ser campeonas del mundo, llegar a lo más alto del ranking FIFA o clasificarse para los Juegos Olímpicos de París del verano que viene, y detrás de todas ellas hay “muchísimas horas de trabajo intenso, disciplina y sacrificios” que también hay que “agradecer”.

EL DEPORTE FEMENINO NECESITA LEYES

“Sois orgullo para muchas niñas que han visto posible ser una maravillosa jugadora de fútbol que han visto posible romper esos techos de cristal vosotras estáis marcando camino a toda una generación de niñas y de niños en España”, incidía la presidenta de la Cámara, al tiempo que les ha transmitido la enhorabuena por el título conseguido y les deseaba los mejores resultados para los JJ.OO.

Leer:   (Crónica) El Valladolid alcanza al Leganés y el Eibar pierde el ritmo

Armengol, que fue presidenta de Baleares, ha aprovechado su intervención para reivindicar “su tierra” y mandar un saludo “especial” a la portera, Cata Coll y a la delantera, Mariona Caldentey, ambas de origen balear.

Durante el acto, también ha tomado la palabra la capitana, Irene Paredes, quien ha dedicado el título a “toda la gente” que les apoya día a día y ha aprovechado para reclamar desde el Congreso leyes que “ayuden, protejan y cuiden” a las deportistas femeninas. “Está visto que con las herramientas adecuadas somos capaces de hacer cosas muy grandes”, ha recordado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMestalla guardará un minuto de silencio por las víctimas del incendio previo al Valencia-Real Madrid
Artículo siguienteCLUB | El Elche C.F., comprometido con la investigación de enfermedades raras y sin diagnóstico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.