Inicio deportes Educación.-El plan ‘Todos olímpicos’ acerca los valores del deporte a los escolares...

Educación.-El plan ‘Todos olímpicos’ acerca los valores del deporte a los escolares del Colegio Sagrada Familia

ALMERÍA, 4 (EUROPA PRESS)

Los deportistas profesionales Shenaida Mérida, componente de la selección nacional de tiro con arco desde 2009 hasta 2021, y Alejandro Estévez Martín, atleta al aire libre especialista en 800 metros, han dado a conocer los valores de sus disciplinas a los escolares del Colegio Sagrada Familia de Almería a través del programa ‘Todos olímipicos’.

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Juan José Alonso, ha participado en esta jornada en la que se ha trasladado la historia de los Juegos Olímpicos así como la experiencia de los deportistas y “la importancia de valores como el compañerismo, la solidaridad, el afán de superación y la integración”.

Leer:   Unas 900 promesas del kárate de todo el país se congregan en Guadalajara para competir en el Campeonato de España Infantil

Alonso ha comentado en una nota que “este centro educativo ya ha participado en otras ocasiones en este programa, poniendo de manifiesto la importancia que dan al deporte y al mundo de las olimpiadas”. “Estas actuaciones son muy relevantes en el mundo adolescente, ya que hay que fomentar hábitos de vida saludables, así como la práctica del deporte”, ha añadido.

El delegado ha animado a los escolares a que “disfruten de un ocio en el que el deporte tenga una gran importancia, y que no desdeñen la posibilidad de que este mundo puede ofrecerles también un futuro laboral”.

Los deportistas han recalcado valores olímpicos como “la igualdad, respeto y superación”, toda vez que han explicado a los estudiantes “qué es una candidatura olímpica y el significado que tiene ésta para las ciudades en las que se llevan a cabo”.

Leer:   La octava edición de la Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide tiene la participación de aproximadamente 400 personas

El programa ‘Todos olímpicos’ se realiza de manera presencial y se estructura en dos partes, una teórica, con una presentación didáctica; y otra eminentemente práctica.

)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSegún A22 Sports, el 72% de los seguidores de las grandes ligas apoya a la Superliga
Artículo siguienteEl Girona FC ha empezado la construcción de su nueva sede de entrenamiento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.