Inicio deportes La ‘Electra’ de Fernanda Orazi llega al Teatro Alhambra

La ‘Electra’ de Fernanda Orazi llega al Teatro Alhambra

GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)

El Teatro Alhambra de Granada, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, pone en escena la obra ‘Electra’, dirigida por Fernanda Orazi los días 8 y 9 de marzo a las 21,00 horas.

Según ha informado la Junta en una nota, es la primera incursión de la directora en un texto ajeno, tras más de 30 años de trayectoria en los que ha colaborado con Pablo Remón y Pablo Messiez, entre otros. El espectáculo ha sido incluido en la lista de los diez mejores espectáculos de 2023 por diversos medios y ha sido finalista en la categoría de Mejor Elenco Teatral en los Premios Godot 2023.

Leer:   España se clasifica para la final por equipos en el Campeonato Europeo masculino de artística con la tercera puntuación más alta

Fiel al texto de Sófocles, pero mucho más juguetona, la directora cuenta que la obra se fue construyendo durante los ensayos con los actores, en un proceso creativo “sin voluntad de romper o modernizar el clásico, sino de hacer que suceda”.

La obra, que se acaba de estrenar en el Teatro de la Abadía, cuenta sobre las tablas con Juan Paños, Carmen Angulo, Javier Ballesteros y Leticia Etala. Con ellos, y a través de distintos talleres de entrenamiento para actores que dirige Orazi, se ha ido conformando esta pieza clásica revisada y actualizada desde la contemporaneidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Zurich Marató Barcelona desea que “la ciudad disfrute de una gran celebración deportiva” el próximo domingo
Artículo siguienteEl Valencia amplía el contrato de Cristhian Mosquera hasta junio de 2026
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.