Inicio deportes La Diputación ha comenzado el período de solicitud para formar parte de...

La Diputación ha comenzado el período de solicitud para formar parte de las Campañas Escolares del Servicio de Deportes

CÁDIZ, 7 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Cádiz ha señalado que pone en marcha un año más las Campañas Escolares que lleva a cabo su Servicio de Deportes, abriendo el plazo para que los centros interesados en participar en las diferentes iniciativas presenten sus correspondientes solicitudes. En esta edición, la previsión es que 8.500 estudiantes de la provincia puedan disfrutar de estas actividades.

En una nota, Diputación ha indicado que el Servicio de Deportes que dirige el vicepresidente segundo, Javier Vidal, al objeto de difundir el deporte recreativo y de base, y aprovechando la oferta de los espacios que existen en el entorno natural de la provincia, promueve el programa de Promoción Deportiva en Edad Escolar y Hábitos de Vida Saludable, ofreciendo a los centros escolares la posibilidad de realizar jornadas de actividad deportiva en el medio natural.

Leer:   La NBA establece nuevos récords de visualizaciones en redes sociales en Europa y Oriente Medio

Para ello, la nueva edición de las Campañas Escolares, para el año 2024, se desarrollará en dos periodos, del 18 de marzo al 21 de junio (tercer trimestre del curso 2023/24), y del 23 de septiembre al 29 de noviembre (primer trimestre del curso 2024/25).

En esta edición se ofrece la posibilidad de participar en cinco campañas diferentes. La primera es la de senderismo, a través del programa ‘Conoce tus Parques Naturales’.

Otra campaña es la de multiaventura, que pretende promover las actividades náuticas entre los niños y jóvenes a los que va dirigido, en un entorno natural privilegiado como es el Área Recreativa de Arroyomolinos, en Zahara de la Sierra. Allí se podrá practicar rocódromo, tirolina, iniciación al rápel, tiro con arco, iniciación a la orientación y conocimiento botánico y ecológico.

Leer:   Gilead Sciences y FINBA renuevan su acuerdo para fomentar la investigación y desarrollo, la formación y la colaboración en el ámbito de la salud en Asturias.

También se ofrece, según ha indicado la Diputación, la campaña de arborismo, que se desarrolla en el complejo ‘Entre Ramas’, en la zona de Roche (Conil de la Frontera). Allí los participantes desarrollan diferentes actividades, todas ellas en altura: puentes de monos, puentes tibetanos, tirolinas o subida al árbol, y siempre controladas por personal altamente cualificado y con materiales de total seguridad.

La campaña de vela está diseñada para promover las actividades náuticas entre los niños y jóvenes a los que va dirigido, aprendiendo los aspectos básicos y el disfrute del deporte de la vela. Se desarrollará en el Centro de Tecnificación de Vela de El Puerto de Santa María.

Leer:   FEMENINO | Acuerdo con Selena Salas

Por último, la campaña de Deporte de Superación consiste en un programa destinado a CEEE (centros específicos de educación especial), CDPEE (centros de educación especial concertados), Aulas Específicas de CEIP e IES y asociaciones específicas que tiene por objeto difundir el deporte recreativo y de base entre la población escolar con necesidades especiales, aprovechando la oferta de parques que existen en el entorno natural de la provincia.

Finalmente, Diputación ha indicado que las diferentes campañas que conforman el programa serán dirigidas y desarrolladas por empresas de turismo activo que cuentan con los medios técnicos necesarios para el desarrollo de los programas, con el personal cualificado y con los medios materiales de seguridad para llevarlo a efecto. Las jornadas se desarrollarán en horario lectivo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarmen Valero, considerada una pionera en el mundo del atletismo, ahora tiene sus instalaciones con su nombre en el CAR de Madrid
Artículo siguienteEL TIEMPO en DeportesOn | Todo sobre la borrasca que estropea el fin de semana en España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.